Sánchez achaca a Putin la subida de la luz desde el año pasado

Dvd 1097 9/3/22 El Presiidente del Gobierno, Pedro Sanchez, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. KIKE PARA.

El PP acusa al presidente de utilizar la invasión rusa de Ucrania como coartada ante la inflación y los precios de la energía

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que la subida del precio de la luz y la energía son "única responsabilidad" de Vladimir Putin y de su "guerra ilegal" en Ucrania pero la portavoz del PP, Cuca Gamarra, le ha recriminado que el recibo está disparado desde mucho antes y que "no utilice la guerra" como "coartada" de lo que también tiene culpa los "errores del pasado" y las medidas, como la bajada de impuestos, que "no toma".

Así ha transcurrido la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso sin Pablo Casado. Con su escaño vacío a su lado, ha sido la portavoz del PP en el Congreso la que ha asumido el papel de tener el cara a cara con el presidente.

Con la inflación disparada y los precios de la luz, el gas y los carburantes en máximos históricos, Sánchez ha señalado a Putin como único responsable, pero también le ha endosado la culpa de la escalada que sobre todo desde el verano afecta a España y otros países. "Si vemos la evolución del precio del gas y la energía durante este último año podemos constatar que Putin llevaba más de unos meses preparando la guerra en Ucrania", ha dicho Sánchez.