24.02.2020 |
El tiempo
lunes. 24.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

PARTIDO POPULAR

El PP pregunta a Revilla si podrá "dormir tranquilo" con "compañeros de viaje" como Sánchez, Iglesias, Rufián y Junqueras

El portavoz del PP de Cantabria, Íñigo Fernández.
El portavoz del PP de Cantabria, Íñigo Fernández.
El PP pregunta a Revilla si podrá "dormir tranquilo" con "compañeros de viaje" como Sánchez, Iglesias, Rufián y Junqueras
El Partido Popular (PP) ha puesto en duda que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, vaya a poder "dormir tranquilo" con el apoyo de su partido a la investidura de Pedro Sánchez (PSOE) con "compañeros de viaje" como Podemos o los independentistas, y tras no haber cumplido "nada" de lo comprometido con Cantabria.

"Se le está yendo de las manos", ha opinado el portavoz regional del PP, Íñigo Fernández, durante una rueda de prensa en la que ha asegurado que Revilla se "ha metido en la boca del lobo" al entrar en un pacto con estos "otros protagonistas".

A su juicio, apoyar la investidura del candidato socialista no sólo supone darle su voto a él, sino a un gobierno con Podemos que "necesita y depende" de Oriol Junqueras, Gabriel Rufián y Arnaldo Otegui, pues cree que todos ellos formarán parte de "la foto" de la investidura en la que ha incluido a Miguel Ángel Revilla.

Y ha lamentado que "hoy el país entero está pendiente de si se retuerce hasta tal punto a la Abogacía del Estado" como para abrir las puertas de la cárcel al líder de ERC y a que "las sentencias judiciales no se cumplan" para que este partido autorice el gobierno de Sánchez. "¿Es esto lo que quiere Revilla?", ha preguntado.

"Son sus compañeros de viaje en ese trayecto que está dispuesto a emprender", ha subrayado Fernández respecto a Revilla, quien a su juicio compartirá una foto "con personajes muy poco recomendables", por lo que "a lo mejor estos días ya no puede dormir tranquilo".

En su opinión, el "esperpento que está viviendo el PRC se escenifica perfectamente" con la constitución de los grupos parlamentarios en el Congreso, pues el partido regionalista se ha integrado en el que lidera Junts per Catalunya.

"Mazón depende del partido de Puigdemont y de Torra (...) Es que nos hemos vuelto locos", ha agregado el portavoz popular, quien no cree que eso fuera lo que querían los cántabros que dieron su voto al PRC el 10N.

Íñigo Fernández ha señalado que se acaba el plazo estipulado entre PSOE y PRC para cumplir con el documento firmado en junio con inversiones para Cantabria sin haberse cumplido, añadiendo que el objetivo real no era ése, sino "un intercambio de votos" para sendas investiduras de Revilla y Sánchez.

"La situación de hoy recuerda cada día más a la que vivimos hace diez años con los acuerdos de Miguel Ángel Revilla con Zapatero y José Blanco", ha apuntado.

Fernández cree que no se firmó un documento para traer inversiones a Cantabria, sino para que el diputado nacional del PRC, José María Mazón, se pusiera "al servicio" de Pedro Sánchez y para que los diputados socialistas de Cantabria hicieran lo mismo en favor de Miguel Ángel Revilla.

En opinión de Fernández, los trámites de las obras previstas para Cantabria se han "atascado" con el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez, cuyo pacto con el PRC -ha añadido- "no ha aportado prácticamente nada" en estos siete meses.

Así, ha indicado que "no avanzan" obras como el tramo de autovía entre Sierrapando y Barreda o Burgos y Aguilar de Campoo, el acceso al Puerto de Santander, la duplicación de vía entre la capital cántabra y Torrelavega ,o el proyecto del AVE.

"Se dijo que si en siete meses no estaba todo adjudicado, el acuerdo se rompía. Y en siete meses no es que no esté todo adjudicado, sino que no hay adjudicado nada", ha reprochado, insistiendo en que el documento no se anula porque se basaba en "un intercambio de votos".

Comentarios