19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

POLÍTICA

PP: Muchos socialistas deben estar removiéndose por barbaridad de Sánchez

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, este lunes en la sede de Génova, en Madrid. EFE / Luis Millan
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, este lunes en la sede de Génova, en Madrid. EFE / Luis Millan
PP: Muchos socialistas deben estar removiéndose por barbaridad de Sánchez

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha afirmado este viernes que «muchos socialistas deben estar removiéndose en sus asientos por las barbaridades que está cometiendo Pedro Sánchez al entregar las llaves de la gobernabilidad a los que quieren romper España con tal de mantenerse unos meses más en Moncloa”.

Bendodo, que este viernes ha ofrecido una rueda de prensa en Puertollano (Ciudad Real), ha definido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como un “populista que utilizó la democracia para llegar al poder y ahora utiliza el poder para cambiar la democracia, al eliminar de una atacada la sedición, rebajar las penas a los corruptos y cambiar las reglas del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial para poderlo manosear”.

A su entender, este jueves fue «uno de los días más negros de la democracia», ya que el presidente del Gobierno «atravesó peligrosamente una línea roja al modificar por la puerta de atrás cuatro leyes, saltándose todos los procesos de consulta normales».

Y todo ello con el objetivo de «hacer un traje a medida a los golpistas, para permitir que la corrupción salga más barata y tratar de controlar la justicia».

Mientras tanto, Bendodo ha reprochado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «se quedó silbando y mirando para otro lado, dejando pasar la oportunidad de pedir a sus diputados de Castilla-La Mancha que frenaran este ataque a la línea de flotación» de la democracia.

Para Bendodo, Sánchez es «un autócrata que está incurriendo en una perversión del derecho penal», un argumento en el que ha asegurado que «coinciden cinco ministros socialistas y trescientos socialistas más que han firmado un documento» en contra de la reforma del código penal.

«Los va a echar a todos del partido. ¿También a Alfonso Guerra?», se ha preguntado el dirigente popular, quien ha asegurado que Sánchez «ha secuestrado al PSOE», con las “purgas sanchistas que son más propias de regímenes soviéticos que de un país moderno”.

Respecto a la ley del «solo sí es sí», el líder popular ha insistido que esta norma “chapuza” debe ser derogada para evitar el efecto dominó de rebaja de condenas y salidas de prisión de agresores y violadores, ya que es una norma que ha favorecido que 64 de ellos ya han visto reducida su pena y 15 ya han salido de la cárcel.

Bendodo ha estado acompañado del presidente regional del PP, Paco Núñez, y del presidente popular en la provincia de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, quienes han presentado la candidatura del empresario Miguel Ángel Ruiz a la Alcaldía de Puertollano por el PP.

PP: Muchos socialistas deben estar removiéndose por barbaridad de Sánchez
Comentarios