23.04.2024 |
El tiempo

PP lamenta que el inicio del curso escolar carezca del "liderazgo" del Gobierno

La portavoz 'popular' en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, durante la reunión de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, a 20 de agosto de 2020.
PP lamenta que el inicio del curso escolar carezca del "liderazgo" del Gobierno

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha lamentado que el inicio del curso escolar carezca del "liderazgo necesario" del Gobierno y de la ministra de Educación, Isabel Celáa, al delegar en comunidades autónomas y ciudadanos.

"Falta el liderazgo necesario del Gobierno y la ministra", ha afirmado Gamarra en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press en las que, al ser preguntada sobre el regreso a las aulas, ha asegurado que el Gobierno central "llega muy tarde".

"La educación es la piedra angular del país, es la piedra angular cuando se habla de la vuelta a la normalidad. De ella depende el futuro de generaciones y este país está pensando en cómo afrontar el virus pero también en que quiere tener una España mejor en las próximas décadas y el hoy lo va a marcar esa España mejor", ha argumentado.

Además, ha afirmado que se trata de "un tema clave", también para la economía, y ha defendido que la situación actual "supera con creces el marco competencial que tienen las CC.AA.", mientras que el resto de la comunidad educativa (padres, directores, profesores, entre otros) no pueden prepararse ante el inicio del curso, previsto entre el 4 y el 10 de septiembre.

"Todos tienen que prepararse y no pueden hacerlo porque falta una confianza que el Gobierno está siendo incapaz de generar", ha alertado, además de acusar al Ejecutivo de "mirar hacia otro lado". "Primero la responsabilidad de las CC.AA y luego la de los cuiuddanos, y esto no es así: un Gobierno tiene que gobernar y esto es un auténtico fracaso", ha lamentado.

Por ello, ha insistido en la importancia de un "curso escolar coordinado con el ámbito sanitario y educativo" ya que se trata, a su juicio, de "evitar una crisis de salud publica".

"Faltan criterios y protocolos claros y ahí es donde está fallando el Gobierno y el Ministerio. Es su competencia. Estamos ante una pandemia, una crisis de salud pública y el mando único no lo determina el Estado de Alarma sino las leyes de salud pública", ha concluido.

PP lamenta que el inicio del curso escolar carezca del "liderazgo" del Gobierno
Comentarios