28.04.2024 |
El tiempo

"Previsiones desbordadas": el PP cifra en "más de 60.000" los asistentes al acto contra la amnistía

El acto contra la amnistía ha superado los cálculos que los populares hacían en las últimas fechas: "más de 60.000 personas", según fuentes de la organización y citando a la Policía Nacional. Es el triple de lo esperado. La Delegación del Gobierno cifra los asistentes en 40.000. 
Vista aérea del acto del PP en la plaza de Felipe II de Madrid.
Vista aérea del acto del PP en la plaza de Felipe II de Madrid.
"Previsiones desbordadas": el PP cifra en "más de 60.000" los asistentes al acto contra la amnistía

La imagen distribuida por el Partido Popular a las 12.15 horas, la primera fotografía aérea del evento, confirmaba el desborde de las previsiones. El acto contra la amnistía ha superado los cálculos que los populares hacían en las últimas fechas: "más de 60.000 personas", según fuentes de la organización y citando a la Policía Nacional. Es el triple de lo esperado. La Delegación del Gobierno cifra los asistentes en 40.000.

Si bien en Génova esperaban que los asistentes alcanzaran con su presencia la primera barrera urbana con la que se encuentra la plaza de Felipe II, que es la calle Narváez, este límite ya estaba sobrepasado mucho antes de que arrancara el acto.

Faltaba más de una hora para que diera comienzo el mitin y alcanzar los primeros metros del público ya era misión imposible. Los asistentes ya superaban la pantalla gigante colocada a mitad de recorrido y comenzaban a bloquear Narváez.

Una vez arrancado el mitin, los asistentes ya copaban el tramo final de la avenida y llegaban hasta la calle Alcalá, donde la Policía Nacional mantenía el perímetro para evitar que la protesta desbordase esta arteria del centro de la capital. "Previsiones desbordadas", decían en el PP.

Lo mismo ocurría en calles adyacentes: Jorge Juan, Fernán González, Duque de Sesto o Goya eran prácticamente intransitables minutos antes de que diera comienzo el acto con el saludo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Asimismo, la calle O'Donell, como Alcalá, sirvió de punto de parada para los 200 buses llegados desde todos los puntos del país. Los autocares más rezagados seguían descargando a asistentes en los aledaños de Felipe II mientras el acto daba comienzo. El colapso era tal que no había cobertura en los móviles ni se podía usar el wifi.

Las más 60.000 personas que han asistido al gran mitin contra la amnistía, es, según fuentes del PP, la cifra que la Policía Nacional ha confirmado al propio partido, aunque la Delegación del Gobierno rebaja el número a 40.000.

Fuentes del PP aseguran que "es el acto convocado por un solo partido político más multitudinario de los últimos años".
 

"Previsiones desbordadas": el PP cifra en "más de 60.000" los asistentes al acto contra la amnistía
Comentarios