20.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 20.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El 'popular' López Miras tomará posesión el lunes como presidente de la Región de Murcia

El candidato a la Presidencia Fernando López Miras en la Asamblea Regional en la primera sesión del Debate de Investidura
El candidato a la Presidencia Fernando López Miras en la Asamblea Regional en la primera sesión del Debate de Investidura
El 'popular' López Miras tomará posesión el lunes como presidente de la Región de Murcia


Fernando López Miras tomará posesión como presidente de la Región de Murcia el próximo lunes. Tras recibir el apoyo de la Cámara en la votación que ha tenido lugar este viernes en la Asamblea Regional, ha anunciado que a lo largo de la próxima semana la composición de su equipo de gobierno.

"Hoy, en la Región de Murcia, estamos dando ejemplo". Así comenzaba su intervención ante los medios el ya presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, que aseguró que se trata de "un cambio de era en la política que exige a políticos que estén a la altura de las circunstancias y que tengan altura de miras, capacidad de diálogo, de acuerdo y de consenso, siempre, con un objetivo común: el beneficio de los murcianos".

Tras su toma de posesión, el próximo lunes, ha asegurado que "vamos a trabajar de sol a sol, que es lo que sabemos hacer los miembros del Partido Popular, lo que me va a exigir mi presidente y lo que se merece cada uno de los ciudadanos de la Región de Murcia".

En este sentido, ha asegurado que "hemos conseguido dar respuesta al mandato de los murcianos, que quisieron que hablásemos, y hemos hablado; quisieron que llegásemos a un acuerdo aquellos partidos políticos que nada teníamos que ver con políticas de izquierdas y por eso nos otorgaron la mayoría del Parlamento".

Sobre el pacto con Ciudadanos y VOX, que le ha permitido alcanzar los votos necesarios para ser elegido presidente regional, ha asegurado que "es el pacto de la libertad y las reformas que tienen que llegar a la Región de Murcia"

López Miras agradecía ante los medios congregados en el Patio de las Comarcas de la Asamblea Regional, en Cartagena, a Ciudadanos y a VOX su "capacidad de diálogo y de acuerdo". Además, tenía palabras de agradecimiento para la dirección general del Partido Popular y para su presidente, Pablo Casado, quien ha estado presente este viernes en la Sesión de Investidura de López Miras. "Quiero darle las gracias por su respaldo, apoyo y por haber estado siempre, por haber sido uno de los protagonistas de esa capacidad de diálogo y de consenso por el bien de la Región de Murcia".

"Hoy no termina nada; hoy empieza todo", finalizaba su intervención, subrayando que la jornada de este viernes marca el inicio de "una etapa de libertad, progreso y futuro para el millón y medio de murcianos".

Comentarios