16.04.2024 |
El tiempo

Olona tacha de «poca vergüenza» el apoyo de Montero y Díaz a Oltra y no a la víctima

Olona tacha de «poca vergüenza» el apoyo de Montero y Díaz a Oltra y no a la víctima

La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta en las pasadas elecciones, Macarena Olona, ha reprochado este jueves a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que apoyen a Mónica Oltra, imputada por el presunto encubrimiento de abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada, en lugar de a la víctima del delito. Asimismo, Olona ha criticado la "vara de medir" de la izquierda "caviar" que, según ha afirmado, "siempre actúa con superioridad moral".

Para Olona, "todos los españoles han podido ver la poca vergüenza" de la izquierda en el caso de la menor tutelada abusada por el excónyuge de la exvicepresidenta de la Comunidad Valenciana. Así, se ha preguntado "cómo se siente la víctima" que ve como ambas ministras apoyan a Oltra y cómo el "respaldo institucional" está dirigido a la que está siendo investigada.

"No pongo el presunto porque los testimonios que hemos escuchado son terroríficos", ha expresado Olona en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, al tiempo que ha asegurado que Oltra ha sido "obligada a dimitir" por el presunto encubrimiento.

Díaz agradeció a Oltra su "compromiso" y "trayectoria" durante su gestión y destacó la "valentía" al tomar una decisión "responsable en un momento difícil". Por su parte, Montero apuntó que la dimisión de la exvicepresidenta valenciana ha servido "para proteger las políticas de transformación y cambio en las que nos encontramos". "Deseo que reciba el agradecimiento y cuidado colectivo por esta decisión", subrayó la titular de Igualdad.

REDUCCIÓN DEL IVA DE LA LUZ COMO "CORTINA DE HUMO"

Al ser preguntada acerca de su valoración sobre la rebaja del IVA en la factura de la luz que anunció este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Olona ha trasladado que es "algo estético" y una "cortina de humo" para tapar el resultado electoral del PSOE en Andalucía.

Olona ha criticado que el Gobierno rechazase una bajada de impuestos porque desde la Unión Europea no se lo permitían, pero que tras la "debacle histórica" de la izquierda en Andalucía se haya anunciado la medida.

Pese a esperar que la rebaja "llegue a todos los hogares que no tienen tiempo que perder", Olona ha indicado que la medida supone "aumentar la brecha" entre la España 'urbanita' y la rural porque la luz impacta más en las ciudades que en el ámbito rural.

Con todo, ha trasladado que la receta económica de Vox es la reducción "drástica" del gasto política "ineficiente", criticando así la información publicada por algunos medios de comunicación sobre que el Partido Popular va a aumentar las consejerías en Andalucía.

CESAR A LA DIRECTORA DEL CNI ANTES DE LA CUMBRE DE LA OTAN

Con motivo de la celebración de la cumbre de la OTAN la próxima semana en Madrid, Olona ha afeado al Gobierno que cesaran a la exdirectora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Paz Esteban "a las puertas" de la reunión de la Alianza Atlántica para intentar "contentar al separatismo" y mantener la cabeza del titular de la Presidencia, Félix Bolaños, a quien califica como "ministro perejil".

Olona ha recordado a Sánchez que la reunión de la OTAN en Madrid se fijó con el Gobierno del Partido Popular y no con el suyo "por más que intente sacar pecho". Además, ha señalado que las posturas del Gobierno "divergentes, contradictorias y antagónicas" están "perjudicando" al país, tanto a nivel interno como internacional. "Nosotros seguiremos firmes", ha zanjado.

Olona tacha de «poca vergüenza» el apoyo de Montero y Díaz a Oltra y no a la víctima
Comentarios