23.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Una mujer mata presuntamente a su hija de 6 años en Gijón

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a una mujer después de que los agentes la encontraran en la cama junto a su hija de 6 años muerta, en una vivienda de alquiler en el barrio de El Llano de la ciudad asturiana. Fuentes próximas a la investigación han indicado a EFE que el suceso tuvo lugar poco antes de la medianoche cuando la Policía recibió una llamada alertando de la desaparición de ambas. Los agentes lograron entrar en la casa y encontraron a la niña ya fallecida tendida en la cama junto a su madre. EFE/ Eloy Alonso
La Policía Nacional ha detenido en Gijón a una mujer después de que los agentes la encontraran en la cama junto a su hija de 6 años muerta. EFE/ Eloy Alonso
Una mujer mata presuntamente a su hija de 6 años en Gijón

Conmoción en Gijón. Una mujer ha sido detenida tras ser hallada una niña de seis años muerta en la madrugada de este lunes en su casa de la avenida Gaspar García Laviana de Gijón, según informaron fuentes policiales a Europa Press.

La menor supuestamente habría ingerido barbitúricos lo que provocó su muerte. El cuerpo de la niña yacía sin vida encima de una cama cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron a la vivienda.

La madre, que estaba en la vivienda cuando la llegaron los agentes, se encuentra en un centro hospitalario y la Policía Nacional se ha hecho con las investigaciones.

Cuando los servicios de emergencia llegaron a la vivienda no pudieron hacer nada por salvar a la niña, que llevaba varias horas fallecida. La Policía Nacional de la Comisaría de Gijón se ha hecho cargo de las investigaciones. La madre permanece en el hospital en calidad de detenida.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha informado este lunes que la mujer no pasará en el día de hoy a disposición judicial. Se encuentra detenida en el Hospital de Jove donde está siendo atendida por los facultativos.

La mujer arrestada por la muerte de su hija "le hablaba mal", según las vecinas

Fuentes próximas a la investigación han indicado a EFE que el suceso tuvo lugar poco antes de la medianoche cuando la Policía recibió una llamada alertando de la desaparición de ambas. Los agentes lograron entrar en la casa y encontraron a la niña ya fallecida tendida en la cama junto a su madre. Al parecer, la mujer indicó que había tomado pastillas y fue evacuada, ya detenida, al hospital Jove de Gijón para observación.

Fuentes consultadas por EFE han explicado que la mujer estaba separada y que hacía dos días que el padre de la niña, que reside fuera de Asturias, le había entregado a la hija tras pasar algunos días con él. Las vecinas han corroborado que la mujer estaba separada y vivía con su hija en el piso, el 4º A, desde el pasado verano.

Una mujer mata presuntamente a su hija de 6 años en Gijón
Comentarios