11.05.2021 |
El tiempo
martes. 11.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Montero dice sobre Iglesias que ella habría gestionado su salida del Gobierno de otra manera: "Nos quedamos chocados"

Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados
Montero dice sobre Iglesias que ella habría gestionado su salida del Gobierno de otra manera: "Nos quedamos chocados"

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha reconocido este jueves que ella hubiese gestionado su salida del Ejecutivo "de otra manera" a la elegida por el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, a pesar de que las "circunstancias" que envolvían su decisión eran "especiales".

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, Montero ha asegurado que se enteró de la candidatura de Iglesias a las elecciones de la Comunidad de Madrid a través de los medios de comunicación. "No tenía ningún indicio o elemento que me hiciera saber ese plan. Nos quedamos un poco chocados", ha añadido.

En esta línea, la ministra ha señalado que parte del Ejecutivo no sabía "a qué respondía" la salida de Iglesias hasta que vieron el video en el que el líder de Podemos explicaba sus motivos. "Yo hubiera hecho de otra manera la salida, siempre complicada, para una persona del perfil de Iglesias, vicepresidente y líder de unas de las formaciones que se encuentra en el Gobierno de coalición. Las circunstancias eran especiales, pero yo lo hubiera hecho de otra manera", ha insistido.

La titular de Hacienda también se ha referido a la relación de la parte socialista del Ejecutivo con Iglesias, con quien se mantenía un "trato afable y normal". Así, y pese a que "de cara" a los medios se "exageraran algunos elementos", Montero ha desvelado que el líder de Podemos "ha sido una persona de fácil trato dentro del Gobierno".

"Creo que el Gobierno ha tenido una comunicación fluida con Unidas Podemos a pesar de que se magnifican los problemas fuera", ha continuado Montero, que cree que se debe a la "estrategia de visibilización" seguida por la formación morada, el "socio minoritario", que tiene que "hacerse notar" de alguna manera.

Así, y tras el anuncio de Iglesias, Montero cree que la relación en el seno del Consejo de Ministros no va a cambiar. La ministra, que ha asegurado que tiene una "buena relación" con Yolanda Díaz, ha señalado que la parte morada del Ejecutivo seguirá "haciendo planteamientos que constan en el pacto de coalición".

Montero dice sobre Iglesias que ella habría gestionado su salida del Gobierno de otra manera: "Nos quedamos chocados"
Comentarios