ministerio de igualdad

Irene Montero si condena el asesinato de una mujer pero no el de la niña de Gijón

La ministra de Igualdad, Irene Montero junto a Belarra, diputadas de Podemos.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha apresurado a expresar este martes su «rabia y dolor» ante el asesinato de una mujer de 30 años en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, que se investiga como un caso de violencia de género. Sin embargo, todavía no se ha pronunciado sobre el asesinato de una menor de seis años a manos de su madre en Gijón este pasado lunes.

En este nuevo crimen machista, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años como presunto autor del homicidio de su mujer esta medianoche después de que el hombre comunicara los hechos al propio Instituto Armado.

El arrestado tenía antecedentes por violencia de género con la víctima, si bien, actualmente, el caso se encontraba inactivo.

«Rabia y dolor ante lo que podría confirmarse como asesinato machista. Debemos redoblar todos los esfuerzos y recursos para llegar siempre a tiempo», ha señalado en Twitter la titular de Igualdad.

 

Mientras, la delegación del Gobierno contra la violencia de género ha explicado en redes que recaba datos sobre este asesinato por posible violencia machista.

De confirmarse, indica este departamento, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España ascendería a 36 durante este año y a 1.166 desde 2003.

El crimen de Gijón

Este pasado lunes se producía un brutal crimen en Gijón. Una madre acababa con la vida de su hija de seis años al tener que entregársela al padre, que había conseguido la custodia de la pequeña. Montero no abrió la boca por ese asesinato, y sigue sin hacerlo.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 31, cuando la Policía recibió una llamada que alertaba de la desaparición de ambas. Los agentes se personaron en el domicilio y cuando lograron entrar, encontraron a la menor muerta, tendida en la cama junto a su madre.

La mujer fue detenida y trasladada a la Fundación Hospital de Jove, en Gijón, tras informar a los agentes de que había ingerido una cantidad de pastillas.

Fuentes consultadas por Efe explicaron que la detenida estaba separada y que hacía dos días que el padre de la niña, que reside fuera de Asturias, le había entregado a la menor tras pasar unos días con él. Ella perdió la custodia de la hija días antes.