29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

EXPLOSIÓN

Al menos tres fallecidos y un desaparecido tras la explosión en Madrid

El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho una valoración preliminar “con todas las cautelas” y ha señalado que las causas apuntan a un escape de gas

MADRID, 20/01/2021.- Efectivos de Bomberos, Policía y equipos de emergencias trabajan en la calle Toledo de Madrid, en el lugar en el que dos personas han muerto tras la explosión de gas que ha provocado el derrumbe de parte de un edificio de seis plantas en el centro de Madrid. La explosión ha afectado completamente a la fachada de la finca situada en la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo y junto a la iglesia de la Paloma. EFE/ Kiko Huesca
Efectivos de Bomberos, Policía y equipos de emergencias trabajan en la calle Toledo de Madrid, en el lugar tras la explosión de gas. EFE/ Kiko Huesca
Al menos tres fallecidos y un desaparecido tras la explosión en Madrid

Tres personas han fallecido en la explosión de gas ocurrida diez minutos antes de las tres de la tarde en un edificio parroquial ubicado en el número 98 de la calle Toledo de Madrid.

La explosión, que ha levantado una gran humareda blanca y ha causado el derrumbe de parte del edificio, ha afectado a al menos cuatro plantas del centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma, en el céntrico barrio de la Latina.

Según Emergencias Madrid, uno de los fallecidos es una mujer de 85 años y los otros dos aún no se ha informado de su identidad.

Además, se está buscando a un operario de las calderas.

Según las mismas fuentes, un hombre de 26 años ha sido trasladado al Hospital de La Paz en estado moderado-grave con una fractura de tobillo y trauma lumbar y otro de 53 años al Hospital Ramón y Cajal con traumatismo craneoencefálico leve.

Dos policías nacionales han sido trasladados con heridas leves a la Clínica Nuestra Señora de América y otro hombre ha sido trasladado con un fractura en una pierna al Hospital Clínico.

El Samur-Protección Civil ha montado dos puestos sanitarios avanzados en la zona para atender a varias personas por heridas leves o crisis de ansiedad.

En los primeros momentos, Emergencias Madrid confirmó la muerte de al menos dos personas, aunque fuentes policiales ya elevaban a al menos tres los fallecidos.

MADRID, 20/01/2021.- Vista de los daños ocasionados tras la explosión de gas que ha provocado el derrumbe de parte de un edificio de seis plantas en el centro de Madrid. La explosión ha afectado completamente a la fachada de la finca situada en la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo y junto a la iglesia de la Paloma. EFE/ Kiko Huesca

BOMBEROS.  Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tienen a media tarde "controlada" la situación del edificio de la calle Toledo número 98 de Madrid que ha explosionado minutos antes de las 15 horas, pero "llevará tiempo" poder hacer una entrada definitiva y un reconocimiento global del inmueble.

Así lo ha indicado el director general de Emergencias de Madrid, Enrique López Ventura, cuando les han avisado han enviado las primeras dotaciones de Bomberos al lugar, un edificio de cinco plantas de estructura de hormigón armada, "que estaba bastante afectados".

Los profesionales han realizado un reconocimiento perimetral para encontrar heridos y fallecidos. Los sanitarios del Samur-Protección Civil con Bomberos han evacuado y asistido a los herido, "uno crítico y nueve leves". Según ha apuntado López Ventura, hay dos fallecido y un tercero no confirmado.

Ahora mismo hay en la zona 15 dotaciones de bomberos, en total 50 profesionales; y diez dotaciones de ambulancia de Samur, con 25 efectivos.

"La situación está controlada. Estamos viendo si podemos entrar al edifico definitivamente y cuando podamos hacer el reconocimiento, llevará tiempo. Nos falta un sacerdote o un colaborar de la orden que ha venido a revisar la caldera y estamos buscando a esa persona", ha indicado el director de Emergencias.

Al menos tres fallecidos y un desaparecido tras la explosión en Madrid
Comentarios