08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS

En marcha un operativo de rescate tras caer un niño de dos años en un pozo de 100 metros de profundidad

Los servicios de emergencia desconocen el estado del menor. El agujero tiene unos 100 metros de profundidad y sólo 20 centímetros de diámetro, lo que dificulta mucho el rescate

Así es el pozo en el que ha caído un niño en Totalán (Málaga)
Así es el pozo en el que ha caído un niño en Totalán (Málaga)
En marcha un operativo de rescate tras caer un niño de dos años en un pozo de 100 metros de profundidad

Un niño de dos años ha caído este domingo a un pozo de unos 100 metros de profundidad en la localidad malagueña de Totalán, lugar al que se han desplazado efectivos de los servicios de emergencias para tratar de rescatar al menor.

Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112, el suceso ha ocurrido en torno a las 14.00 horas, cuando se ha recibido un aviso de que un niño había caído a un pozo en la zona conocida como Dolmen Cerro de la Corona.

Se trata, según han precisado desde la Subdelegación del Gobierno, de un orificio de prospección para buscar agua de diámetro pequeño.

Miembros de la Guardia Civil, Proteción Civil, Bomberos coordinan el dispositivo de rescate del niño de 2 años que ha caído este domingo a un pozo de unos 150 metros de profundidad en la localidad malagueña de Totalán.

Alrededor de las seis y media de la tarde, el operativo de rescate ha metido una cámara para ver si podían captar imágenes del interior del pozo y averiguar en qué estado se encuentra el niño. La cámara a tocado tierra a los 70 metros. Se desconoce si esa es la profundidad del agujero o podría estar obturado.

636830031910400285wMiembros de la Guardia Civil durante las labores de rescate del niño de 2 años que ha caído esta tarde a un pozo de unos 150 metros de profundidad en la localidad malagueña de Totalán, lugar al que se han desplazado efectivos de los servicios de emergencia para tratar de rescatar al menor. EFE/Daniel Pérez

 

Estas pesquisas, sin embargo, no han sido confirmadas y todavía se está trabajando en calcular qué profundidad exacta tiene el agujero que, aunque las primeras informaciones apuntaban que tenía una profundidad de 150 metros, datos recientes señalan que podría tener unos 100 metros.

Según ha explicado Cuatro, el dispositivo se ha puesto en marcha después de que los primos destaparan el foso que permanecía tapado con piedras. Además, tal y como detalla el citado medio, la familia asegura que escucharon los llantos del pequeño.

Comentarios