19.04.2024 |
El tiempo

Madrid amplía el horario de bares y restaurantes hasta las 12 de la noche

No podrán recibir clientes a partir de las 23.00 horas y se mantiene la limitación de cuatro comensales en el interior, seis en terraza y prohibición del uso de la barra

Varias personas, en la terraza de un bar, a 31 de marzo de 2021, en Madrid (España), La tarde de este miércoles comienza la Semana Santa para muchos madrileños, que han acudido a las terrazas de los bares de la capital. Hostelería de España reclamó ayer el cese de la “estrategia criminalizadora” en el sector de la restauración con medidas restrictivas y pedido que, por el contrario, se trabaje junto al sector a través de medidas en positivo, como puede ser el pasaporte sanitario que permita la movilidad a las personas vacunadas y se fomente así el turismo seguro.
Ricardo Rubio / Europa Press
31/3/2021
Varias personas, en la terraza de un bar en Madrid . / Ricardo Rubio / Europa Press
Madrid amplía el horario de bares y restaurantes hasta las 12 de la noche

La Comunidad de Madrid no impondrá el toque de queda a las 23.00 horas y ampliará el horario de la hostelería hasta las 24 horas, mientras que recomendará que las reuniones en domicilios se limiten a convivientes, una vez decaiga el próximo domingo el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en la rueda de prensa ofrecida junto al consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, para informar sobre el plan del Gobierno regional ante el fin del estado de alarma.

El próximo domingo, se abre un nuevo escenario sin cobertura jurídica que obligará a las comunidades autónomas a acudir a los tribunales para que avalen las restricciones de movilidad u otras limitaciones que afecten a derechos fundamentales de forma masiva.

Madrid amplía el horario de bares y restaurantes hasta las 12 de la noche
Comentarios