29.05.2024 |
El tiempo

LA LEY DEL SOLO SÍ ES SÍ

La Ley del 'sólo sí es sí' cumple un año: 121 violadores excarcelados

 VOX exige la derogación de la ley que ha excarcelado a 121 delincuentes sexuales: «Es devastadora para las mujeres»

Vox denuncia que "la Ley del Solo Sí es Sí atenta contra la igualdad de todos los españoles".
Vox denuncia que "la Ley del Solo Sí es Sí atenta contra la igualdad de todos los españoles".
La Ley del 'sólo sí es sí' cumple un año: 121 violadores excarcelados

La portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, ha leído la declaración institucional de VOX en el marco del primer aniversario de la entrada en vigor de la ley del ‘sólo sí es sí’:

«El 7 de octubre se cumplirá un año desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual (“ley del solo sí es sí”).

Esta ley, impulsada por el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos, ha pasado a la historia como una de las leyes más nefastas y con efectos más devastadores para las mujeres de toda la historia de la democracia, especialmente a causa de la oleada de reducciones de condenas y de excarcelaciones prematuras que ha traído consigo. En concreto, según la última cifra oficial comunicada por el Consejo General del Poder Judicial, los tribunales han acordado 1.205 reducciones de pena en aplicación de la “ley del solo sí es sí”, suponiendo ello al menos 121 excarcelaciones de delincuentes sexuales.

Mención especial merecen los casos de reducciones de condena de agresores sexuales reincidentes beneficiados por la “ley del solo sí es sí”, de los cuales se pueden citar algunos ejemplos. En diciembre de 2022 se conoció el caso de una rebaja de condena en Asturias a un hombre que cumple una condena por tres delitos de violación con el agravante de reincidencia. En enero de este año, un violador reincidente encarcelado en Lérida, autor de casi una veintena de agresiones sexuales, salió en libertad gracias a la revisión de condena por la “Ley del solo sí es sí”. En febrero, el conocido como “violador del portal”, que violó a punta de cuchillo a tres mujeres en Lugo en una semana, fue excarcelado gracias a la “Ley del solo sí es sí”. Y la lista podría continuar.

En definitiva, la Ley del Solo Sí es Sí atenta contra la igualdad de todos los españoles ante la ley consagrada en el artículo 14 de la Constitución, conculca la presunción de inocencia y perjudica gravemente, además de a las mujeres, también a los hombres y a los niños, siendo el 70% de los beneficiados por esta ley pederastas, según datos del poder judicial.

En vista de todo lo anterior y conscientes del gran perjuicio que la ley aprobada por el Gobierno de Sánchez ha provocado a los españoles, en especial a las mujeres, VOX manifiesta lo siguiente:

  1. Exigimos al Gobierno de la Nación que derogue la “Ley del solo sí es sí”, volviendo a la redacción anterior pero endureciendo las penas, y anudando efectos protectores como la pérdida de la nacionalidad española para el que no es de origen y la expulsión del territorio nacional para el extranjero, por sus nefastos efectos para la sociedad española, en particular las mujeres.
  2. Exigimos la dimisión en bloque del Gobierno presidido por D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón por haber puesto en libertad a cientos de delincuentes sexuales, ignorando deliberadamente las advertencias realizadas por el Consejo General del Poder Judicial y otras instancias sociales e institucionales durante el proceso de tramitación parlamentaria de la “Ley del solo sí es sí”.
  3. Mostramos nuestro apoyo a la magistratura española, la cual ha visto deteriorada su imagen y prestigio por culpa del injusto ataque del Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos.
  4. Mostramos nuestro apoyo a las víctimas de la “Ley del solo sí es sí”, especialmente a aquellas víctimas de agresores sexuales reincidentes beneficiados por dicha ley.
  5. Instamos a todos los partidos con representación en el Congreso de los Diputados a impulsar una reforma penal que endurezca las penas para los agresores sexuales y asesinos.
  6. Exigimos garantizar toda la asistencia y apoyo posible a las mujeres víctimas de violencia, trabajando también en la prevención, identificando las causas y los perfiles repetidos de los agresores».

La Ley del 'sólo sí es sí' cumple un año: 121 violadores excarcelados
Comentarios