25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Las instituciones celebran la Constitución con la incógnita de la investidura

Vista de una de las páginas del ejemplar de la Constitución Española de 1978, que se encuentra en el Congreso de los Diputados. EFE/Ángel Díaz/Archivo
Vista de una de las páginas del ejemplar de la Constitución Española de 1978, que se encuentra en el Congreso de los Diputados. EFE/Ángel Díaz/Archivo
Las instituciones celebran la Constitución con la incógnita de la investidura
Las instituciones conmemoran hoy la aprobación de la Constitución de 1978 con el habitual acto del Congreso de los Diputados, que se celebrará con asistencia de los principales líderes políticos y con la incógnita de la formación de un Gobierno de coalición pendiente de un acuerdo entre PSOE y ERC.

La jornada comenzará a las diez de la mañana con el solemne acto de izado de la bandera nacional que desde hace años tiene lugar en la madrileña Plaza de Colón cada 6 de diciembre.

GRETA IRRUMPE EN MADRID Y SU ESTELA "ILUMINA" LA MARCHA POR EL CLIMA

Madrid (EFE).- La llegada a Madrid de la joven activista sueca Greta Thunberg para apoyar la Marcha por el Clima este viernes, en la recta final de la fase técnica de las negociaciones climáticas, trasladará el foco de atención mediática a las calles de la ciudad, escenario de una manifestación en demanda de la adopción de medidas para paliar la emergencia climática.

Tras una semana de negociaciones muy técnica entre las delegaciones de los casi 200 países que forman parte de la Convención Marco de Naciones Unidas (CMNUCC) y antes de que la próxima semana arranque la denominada fase ministerial, el protagonismo lo retoman los activistas de Jóvenes por el Clima y Fridays for Futur.

GRETA THUNBERG Y JÓVENES ACTIVISTAS COMPARECEN MAÑANA ANTES DE LA MANIFESTACIÓN

Madrid (EFE).- La joven activista climática de 16 años Greta Thumberg comparecerá este viernes en la madrileña Casa Encendida junto con otros integrantes del movimiento Fridays for Future y Juventud por el Clima, antes de su participación en la Marcha por el clima que recorrerá las calles de la capital desde Atocha a Nuevos Ministerios.

Estará acompañada de la activista de Juventud por el Clima–Fridays for Future España Shari Crespi, la compañera de FFF Uganda Vanessa Nakate y el coordinador de internacional de Juventud por el Clima–Fridays For Future España Alejandro Martínez.

EL JUEZ DE ALZIRA INTERROGA ESTE VIERNES AL SOSPECHOSO DE LA MUERTE DE MARTA CALVO

Valencia (EFE).- El sospechoso de la muerte de Marta Calvo comparecerá este viernes ante el titular del Juzgado 6 de Alzira (Valencia), que se encargará de la instrucción del sumario sobre los hechos, antes de que se cumpla el plazo máximo que la ley permite hasta que un detenido pase a disposición judicial.

Jorge Ignacio P.J., de 38 años, ha permanecido desde el miércoles detenido por la Guardia Civil y ha sido trasladado ayer a la comandancia de Patraix (en la ciudad de Valencia) pues el equipo de investigadores que trabaja en el esclarecimiento de la muerte de la joven tiene previsto conducirle esta tarde a la casa de Manuel, el pueblo donde se perdió la pista a la joven, para reconstruir los hechos.

MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR EL MOVIMIENTO CÍVICO ESPANYA I CATALANS CON MOTIVO DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Barcelona (EFE).- Manifestación en Barcelona con motivo del Día de la Constitución, convocada por el Movimiento Cívico Espanya i Catalans y el resto de asociaciones que conforman la plataforma Cataluña Suma.

La manifestación que transcurrirá por la Via Laietana, contará con la presencia de dirigentes de Cs, PPC y Vox.

LA PLATAFORMA LIBRES E IGUALES CELEBRA ESTE VIERNES UN ACTO EN BILBAO

Bilbao (EFE) .- La plataforma Libres e Iguales celebra este viernes un acto con el filósofo Fernando Savater y la dirigente del PP Cayetana Álvarez de Toledo, junto con Rosa Díez y Arcadi Espada, en el que se defenderá el valor de la Constitución española.

Antes, a las 11.00 horas, interviene en Bilbao junto a Alfonso Alonso en el acto organizado por el PP vasco para conmemorar el aniversario de la Constitución.

LA BOLSA ESPAÑOLA ABRE HOY Y EL LUNES

Madrid (EFE).- Las cuatro bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia- abren este viernes a pesar de ser fiesta nacional por el Día de la Constitución y el próximo lunes 9 de noviembre, festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Madrid y Melilla por trasladar estas comunidades a ese día la festividad de la Inmaculada Concepción.

Según el calendario de Bolsas y Mercados Españoles (BME), que integra, entre otras sociedades, a las cuatro bolsas españolas, el mercado de Opciones y Futuros (MEFF) y el mercado AIAF de Renta Fija, en 2019, el mercado español no operará el 25 de diciembre (Navidad) ni el 26 de diciembre (San Esteban).

FUN & SERIOUS GAME FESTIVAL DA COMIENZO ESTE VIERNES EN BILBAO

Barakaldo (Bizkaia) (EFE).- Comienza este viernes en el Bilbao Exhibition Center la novena edición del Fun & Serious Game Festival, considerado el mayor festival de videojuegos de Europa, que dispone de 16.000 metros cuadrados con 400 puestos de juego dedicados a las últimas novedades.

La 9ª edición del Game Festival Fun&Serious tendrá lugar en el Bilbao desde el 6 hasta el 8 de diciembre, con el objetivo de celebrar el videojuego como el arte "total" y premiar a todos los agentes y actores que participan en su creación. Esta industria ha generado en el territorio vasco 20.000 puestos de trabajo, a través de 6.000 empresas, ha añadido el director general de BilbaoEkintza, Javier Garcinuño.

UN VIERNES CON TEMPERATURAS EN GENERAL MÁS ALTAS Y LLUVIA FUERTE EN CANARIAS

Madrid (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes un ascenso general de las temperaturas diurnas y viento fuerte y precipitaciones que pueden ser localmente fuertes y persistentes en el norte de las islas Canarias.

En el área mediterránea habrá intervalos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas; serán más probables en el área del Estrecho, entorno del cabo de la Nao y de Almería, tendiendo a poco nuboso.

Las instituciones celebran la Constitución con la incógnita de la investidura
Comentarios