26.04.2024 |
El tiempo

Iglesias se corta la coleta: cambia de 'look'

Iglesias dice adiós a la coleta (que luego se transformó en moño), todo un símbolo político que deja atrás tras varios años de actividad pública. 

Pablo Iglesias con su nueva imagen sin coleta. Dani Gago
Pablo Iglesias con su nueva imagen sin coleta. / Dani Gago
Iglesias se corta la coleta: cambia de 'look'

El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha cortado la coleta. Tras abandonar la política después del triunfo de Isabel Díaz Ayuso y de que las izquierdas no lograran sumar el 4-M, Iglesias ha decidido decir adiós a su mítica coleta -que luego se transformó en moño-.

El ex líder de Unidas Podemos, a quien muchos llamaban 'El Coletas', ha sido fotografiado por Dani Gago. En las imágenes que han trascendido se ve a Pablo Iglesias con una camisa de cuadros y vaqueros y el pelo corto. Entre sus manos un libro, el del periodista Pedro Vallín ¡Me cago en Godard!. Esta en la primera imagen de Iglesias desde que dimitiera de todos sus cargos el pasado 4 de mayo. 

Este no es el único cambio de look de Iglesias en el último año. El pasado mes de agosto, y a través de su perfil de Instagram, Iglesias anunciaba que "entre la ola de calor y que mis hijos me tiran del pelo" cambiaba la coleta por un moño. Hace ya unos años se quitó el piercing que llevaba en la ceja porque así se lo recomendó su equipo de campaña.

"La coleta es marca de la casa"

En octubre de 2014, y en una entrevista en Salvados con Jordi Évole, Iglesias, que por aquel entonces era eurodiputado, explicaba que después de quitarse el piercing dejó claro que lo que nunca se cortaría sería la coleta. "No me voy a cortar. Esto es marca de la casa", dijo hace casi siete años. 

El que fuera candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid anunció el pasado 4 de mayo que dimitía de sus cargos y dejaba la política tras el mal resultado del bloque de izquierdas en la Comunidad de Madrid, que no logró frenar el avance de la derecha. 

Iglesias se corta la coleta: cambia de 'look'
Comentarios