29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

García Egea dice que aún no han elegido la nueva sede del PP pero confirma que será un proceso "abierto y participativo"

Asegura que los sondeos reflejan que el PP "es ya una opción consolidada de gobierno alternativo a Pedro Sánchez"
El líder del PP, Pablo Casado, preside la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP flanqueado por la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, tras la victoria del 4M. En Madrid, 5 de mayo de 2021.
García Egea dice que aún no han elegido la nueva sede del PP pero confirma que será un proceso "abierto y participativo"

Asegura que los sondeos reflejan que el PP "es ya una opción consolidada de gobierno alternativo a Pedro Sánchez"

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este lunes que aún no han elegido cuál será la nueve sede del Partido Popular, pero ha confirmado que será un proceso "abierto y participativo". Sobre la posibilidad de que esa mudanza sea antes del verano, ha señalado que ese plazo era "ambicioso" y no sabía si iba a ser posible cumplirlo.

"Vamos a tomárnoslo con tranquilidad porque además necesitamos un partido a pleno rendimiento y que la mudanza no entorpezca la labor de oposición y de trabajo que tiene que hacer el PP", ha declarado García Egea en una entrevista en la Cadena Ser, que ha recogido Europa Press.

El pasado 16 de febrero, dos días después del batacazo electoral del PP en Cataluña, Pablo Casado anunció ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que dejarán la sede nacional situada en la calle Génova 13 y cambiarán su ubicación para romper con el pasado. Según argumentó entonces, "no deben seguir en un edificio cuya reforma se está investigando en los tribunales", en alusión a la supuesta caja b del partido.

PIDE "TOMARSE TRANQUILIDAD" EN ESTE PROCESO

Al ser preguntado expresamente cuál va a ser la próxima sede del PP y si ya han dado el pago y señal, García Egea ha reconocido que "todavía no" y ha explicado que quieren hacer "un proceso abierto y participativo", de la misma manera que buscan que la sede sea "abierta, transparente y participativa".

"Todavía no ha empezado ese proceso y cuando se abra el proceso daremos cuenta casi en tiempo real de todas las decisiones que se van tomando", ha garantizado, para añadir que no solo tienen que dar cuenta a los españoles sino a los casi 800.000 habitantes del partido porque se va a "elegir su casa". Según ha insistido, esos militantes van a "tener mucho que decir en este proceso abierto y participativo".

En cuanto a si esa mudanza será antes del verano, García Egea ha indicado que en este caso pasa como con cualquier español que tiene que hacer una mudanza porque "uno se marca unos objetivos" y "luego de ahí a lo que pase, normalmente no tiene nada que ver".

Aunque ha reconocido que hay que marcarse "objetivos ambiciosos en la vida", el secretario general del PP ha pedido tomárselo con "tranquilidad" y ha dicho que no sabe si va a "ser posible" que se cumpla ese objetivo "tan ambicioso" de mudarse antes del verano.

AYUSO, "UN ACTIVO IMPORTANTÍSIMO"

Por otra parte, García Egea ha admitido que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, es un "activo importantísimo" que pertenece a esa generación de políticos que llegó con Pablo Casado "hace dos años y medios a reflotar el partido, que estaba tercero en las encuestas".

En este punto, ha aludido a los sondeos que se están publicando estos días y ha recalcado que el PP "a nivel nacional es ya una opción consolidada de gobierno alternativo a Pedro Sánchez". Según ha agregado, ahora "varias casas de encuestas coinciden en que Casado ha adelantad a Sánchez en intención de voto", lo que significa que "hay una corriente de apoyo popular" al PP. Además, ha destacado que esos sondeos recogen que "hay mucho desencantado con el PSOE que daría el paso para votar a Casado".

Preguntado si le preocupa que se acabe proyectando la sombra de Ayuso sobre el liderazgo de Casado, García Egea ha indicado que "muchos partidos querrán tener a alguien como ella en sus filas". "Pero Ayuso solo hay una y está en el PP y milita en el PP", ha resaltado, para añadir que está haciendo "un gran trabajo" en la Comunidad de Madrid y es uno de "los grandes apoyos" del presidente del PP.

En cuanto a si Ayuso será la presidenta del PP de Madrid --el partido está en manos de una gestora desde 2018--, ha reiterado que al ser secretario general no puede manifestarse en los procesos congresuales porque tiene "un deber de neutralidad".

Al ser preguntado con qué estilo se queda, si con el de Ayuso o el del gallego Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que los presidentes del PP son la "adaptación del mensaje de libertad y de las propuestas en cada territorio" y ha recordado que por eso Casado habló la pasada semana de los "distintos acentos que puede tener el PP en cada comunidad autónoma".

En este sentido, ha recalcado que "la clave" es que el PP "sabe pegarse al terreno allá donde gobierna" y no es alguien que viene de fuera a gobernar una tierra sin conocerla. A su juicio, eso es lo que pasó en en Murcia con la fallida moción de censura porque "no concían la tierra que pisaban y por eso fracasaron".

PROCESO "TRASCENDENTAL" DE UNIÓN DEL CENTRODERECHA

El 'número dos' del PP ha recordado que Casado "heredó" un espacio electoral dividido en tres y ahora está "dividido en dos", en alusión a la desaparición de Ciudadanos de la Asamblea de Madrid y la fuga de cargos del partido al PP. "Ese es el camino que tenemos que seguir andando", ha asegurado.

García Egea considera que están viviendo un proceso "trascendental desde el punto de vista histórico". "Y estos años se recordaran como los años en que Casado heredó un espacio fragmentando en tres y lo devolverá a la sociedad fragmentado mucho menos. Yo diría que en una sola pieza cuando lleguemos al Gobierno. Ése es el gran trabajo que está haciendo Casado", ha proclamado.

En cuanto a si Casado va a mantener su ofrecimiento a Inés Arrimadas para que se integre en el PP, ha indicado que el líder del PP ha ofrecido "una mano tendida a todos aquellos dirigentes que consideren que para hacer frente a este gobierno" necesitan "ir unidos".

"Esa mano tendida, obviamente Casado la tuvo, la tiene y estoy seguro que con este inicio que hemos hecho de reunificación por la base, por supuesto todas las personas valiosas que consideren que el PP es la casa común del centroderecha, desde donde ganar el Gobierno de España para los españoles, creo que caben todos", ha abundado.

García Egea dice que aún no han elegido la nueva sede del PP pero confirma que será un proceso "abierto y participativo"
Comentarios