29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

García Egea anima a sumarse al PP a "defraudados" con Ciudadanos como Toni Cantó y elogia la figura de Albert Rivera

Dice que en el partido que lidera Arrimadas hay "personas muy valiosas que tienen mucho que ofrecer todavía al futuro de España"
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ofrece una rueda de prensa en la sede del partido, en Madrid (España), a 10 de marzo de 2021.
García Egea anima a sumarse al PP a "defraudados" con Ciudadanos como Toni Cantó y elogia la figura de Albert Rivera

Dice que en el partido que lidera Arrimadas hay "personas muy valiosas que tienen mucho que ofrecer todavía al futuro de España"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este martes que "los activos" de Ciudadanos que "no están nada de acuerdo con la deriva" de Inés Arrimadas, como el valenciano Toni Cantó, pueden sumarse al Partido Popular. Además, ha elogiado al expresidente de la formación naranja, Albert Rivera y, preguntado expresamente si va a volver a la política con el PP, ha recalcado que eso habría que preguntárselo a él.

En una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press, García Egea ha recordado que la pasada semana ya abrió "las puertas" a todos los votantes, afiliados, simpatizantes y cargos de Ciudadanos "defraudados con Ciudadanos y con la deriva que ha tomado, entregándose en manos del PSOE y de Podemos".

"Creo que hay personas muy valiosas que han ayudado a construir un partido que ha hecho mucho por España. Ciudadanos ha sido un partido muy importante en la historia de España, sobre todo en estos últimos años y ha permitido forjar gobiernos de libertad en Andalucía, en Murcia, en Madrid y en Castilla y León", ha manifestado.

Ésa ha sido su respuesta al ser preguntado por el papel que jugará ahora en el PP Fran Hervías, el exsecretario de Organización de Ciudadanos que este fin de semana confirmó que dejaba el partido naranja y se unía al PP tras la crisis en Murcia y Madrid. Sin embargo, García Egea no ha detallado qué función tendrá ahora Hervías en el equipo del Partido Popular.

¿VA A INCORPORAR EL PP A TONI CANTÓ?

También ha invitado a sumarse a Toni Cantó, hasta ahora portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas y coordinador autonómico del partido en esa comunidad que anunció este lunes que deja sus cargos, renuncia a su acta de diputado y deja la política.

García Egea ha señalado que Cantó y otros cargos son "activos" de Ciudadanos que "no están nada de acuerdo con esa deriva de Arrimadas, echándose en manos de Podemos y el PSOE". "Entiendo que esas personas se hayan sentido defraudadas", ha asegurado, para añadir que Cantó presentó esa dimisión en Ciudadanos porque esperaba "una corrección o una autocrítica".

El 'número dos' del PP ha insistido en que dentro de Ciudadanos hay personas "muy valiosas" que "tienen mucho que ofrecer todavía al futuro de España". Por eso, ha dicho que anima a esas personas, con las que comparten una base "común y programática", que puedan incorporarse al partido Popular.

'GÉNOVA' HA INTENSIFICADO SU RELACIÓN CON RIVERA EL ÚLTIMO AÑO

Al ser preguntado expresamente si Rivera va a volver a la política con el PP, García Egea ha señalado que eso habrá que preguntárselo a él mismo. "Creo que ha sido un político muy importante en los últimos años pero lo que a mi me consta es que en este momento está dirigiendo con éxito un importante despacho de abogados aquí en Madrid. En este momento no puedo decir nada más y tendrían que preguntárselo ustedes a él", ha apostillado.

En el último año, el PP que dirige Pablo Casado ha intensificado su relación con Rivera, que se incorporó al despacho de abogados Martínez-Echevarría en marzo de 2020. Tras las elecciones generales de noviembre de 2019 presentó su dimisión y anunció que dejaba la política, justo un día después de que Ciudadanos perdiera 2,5 millones de votos y bajara de 57 escaños a 10 en el Congreso.

Aparte de llevar el recurso del PP contra la ley catalana de alquileres aprobada por el Parlament en septiembre --que fue admitido a trámite el pasado mes de enero--, los 'populares' también contrataron su bufete para recurrir ante el Tribunal Constitucional la nueva Ley de Educación (LOMLOE), más conocida como 'Ley Celáa', según informaron recientemente a Europa Press fuentes 'populares'.

García Egea anima a sumarse al PP a "defraudados" con Ciudadanos como Toni Cantó y elogia la figura de Albert Rivera
Comentarios