24.07.2024 |
El tiempo
miércoles. 24.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

POLÍTICA

Fúnez: "La regeneración democrática no puede pasar por limitar la libertad de prensa"

Carmen Fúnez del PP critica a Pedro Sánchez por financiar el independentismo catalán de manera desigual, rompiendo la igualdad legal y limitando la libertad de prensa en favor de sus intereses políticos.
La vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez. EP / Archivo
La vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez. EP / Archivo
Fúnez: "La regeneración democrática no puede pasar por limitar la libertad de prensa"

La vicesecretaria de Organización Territorial del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha advertido sobre el "riesgo" para el Estado de Derecho debido a las acciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según Fúnez, Sánchez pretende que todos los españoles financien la causa independentista catalana de manera "desigual", perjudicando así a la mayoría del país.

Durante un acto celebrado este domingo en La Solana (Ciudad Real), Fúnez expresó: "Sánchez pretende que la fiesta del independentismo la paguemos todos los españoles con una financiación que privilegie a unos, perjudicando a la mayoría. La desigualdad no puede ser el precio para que un perdedor como Sánchez esté en el Palacio de La Moncloa".

Fúnez argumentó que la llegada de Sánchez a la Moncloa se produjo "poniéndole un precio al sillón", siendo la Ley de Amnistía el primer pago y el segundo, permitir a Salvador Illa ser presidente de la Generalitat de Cataluña. "Todos los españoles hemos sufrido la norma que rompe la igualdad de todos ante la ley", enfatizó antes de concluir que "la Ley de Amnistía es la única norma que Sánchez ha llevado a cabo".

La diputada del PP también hizo un llamado a los votantes del PSOE, cuestionando si les merece la pena "apostar" por una España "desigual".

Además, Fúnez criticó las declaraciones de Sánchez publicadas este domingo en 'La Vanguardia', en las que anunció un plan de acción democrática para "acabar con la impunidad de algunos 'pseudomedios'". En respuesta, Fúnez afirmó: "A Sánchez le queda grande hablar de regeneración política porque llegó perdiendo las elecciones a La Moncloa, rompiendo la igualdad de todos por la amnistía, y cuando ya está hablando de censurar y limitar la libertad de prensa".

En este contexto, Fúnez subrayó que la regeneración democrática debe implicar dar "explicaciones" sobre las dudas existentes por corrupción en el Gobierno y su entorno. "La regeneración de este país no pasa por censurar la libertad de prensa, sino que pasa porque el presidente del gobierno dé explicaciones ante las dudas que aún existen y que todavía, meses y meses después, Sánchez aún no ha respondido", añadió.

Fúnez: "La regeneración democrática no puede pasar por limitar la libertad de prensa"
Comentarios