20.04.2024 |
El tiempo

El fin de semana deja 101 casos nuevos en Aranda de Duero y ya son 372

Calles del centro de Aranda del Duero prácticamente vacías, este viernes. La situación de contagios en Aranda de Duero (Burgos), de 32.000 habitantes y que desde este mañana está aislada, no para de crecer y sus tres zonas básicas de salud contabilizaron este viernes un total de 271 casos positivos, que son 43 más que este pasado jueves. EFE/ Paco Santamaria
Calles del centro de Aranda del Duero prácticamente vacías, este viernes.. EFE/ Paco Santamaria
El fin de semana deja 101 casos nuevos en Aranda de Duero y ya son 372
 La situación de contagios en Aranda de Duero (Burgos), de 32.000 habitantes y que desde este pasado viernes está aislada, sigue creciendo, y sus tres zonas básicas de salud contabilizaron este fin de semana un total de 372 casos positivos, que son 101 más que este pasado viernes.

En concreto, y según la información del portal de transparencia de la Junta consultada por Efe este lunes, en la zona Norte de salud suman 175 PCR positivos con una tasa de incidencia por cada 10.000 habitantes de 89,09 frente a los 150 de este pasado viernes, cuando la tasa era de 76,3.

En la zona básica Sur, los positivos se han elevado a 135 con una tasa de 83,49, mientras que los datos del viernes pasado eran de 86 casos y una incidencia de 53,15.

Además, la zona básica de Aranda Rural, también se complica al sumar 27 positivos más hasta los 62 dejando la tasa de incidencia en 79,98.

La edad media de los contagiados es de 35 años y la gran mayoría son asintomáticos.

Las zonas básicas de Salud Norte y Sur se encuentran coloreadas de rojo en el mapa que cada día actualiza la Junta de Castilla y León, lo que supone la sospecha de transmisión comunitaria, por lo que permanecerá aislada hasta este viernes a no ser que el Juzgado de lo Contencioso de Burgos decida prorrogar esta medida solicitada por la Junta durante una semana más.

Por su parte, la de Aranda Rural está de color naranja, que significa la necesidad de restringir al máximo el contacto social y evitar las reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

Respecto a los otros dos municipios de Valladolid que se encuentran aislados desde el pasado domingo, Íscar y Pedrajas de San Esteban, la situación es sensiblemente mejor que en Aranda de Duero, ya que, según la información de este lunes, son 11 los casos positivos, cinco menos que el viernes, con una tasa de 9,94.

El fin de semana deja 101 casos nuevos en Aranda de Duero y ya son 372
Comentarios