07.10.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif

Feijóo pide una conferencia de presidentes tras ver como Sánchez improvisa con el plan energético

El líder del PP asegura que el presidente debe dar cuenta a los presidentes autonómicos para establecer "medidas que afectan al Estado". 
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (c), a su llegada al acto de investidura de Damas y Caballeros del Albariño durante la 70ª edición de la ‘Festa do Albariño’ , a 6 de julio de 2022, en Cambados, Pontevedra, Galicia (España). Esta fiesta se celebra en el municipio pontevedrés de Cambados, capital del vino de la Denominación de Origen Albariño, y durante la celebración se escogen los mejores caldos de entre los cientos de bodegas que se presentan a la catas. Este año la LXX Festa do Albariño tiene lugar desde el día 29 de Julio al 7 de Agosto y es una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. leer menos
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (c), a su llegada al acto de investidura de Damas y Caballeros del Albariño durante la 70ª edición de la ‘Festa do Albariño’.
Feijóo pide una conferencia de presidentes tras ver como Sánchez improvisa con el plan energético

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque "esta semana" una Conferencia de Presidentes para tratar las medidas del plan de ahorro energético que se pone en marcha el próximo martes. 

"Creo que deberíamos parar, convocar una conferencia de presidentes esta semana y establecer mecanismos para que las comunidades autónomas que son las que deben aplicar las medidas y sancionar tengan voz y voto", ha solicitado.

El líder de los populares ha criticado la "improvisación" del Gobierno de España a la hora de poner en marcha "medidas estructurales y que afectan al Estado". Feijóo ha asegurado que imponer las mismas temperaturas mínimas sin importar el tipo de establecimiento es una "improvisación".


"En vez de afrontar los problemas con diálogo, Sánchez improvisa. Ha redondeado la improvisación con otra improvisación", ha criticado ante las preguntas de los medios en Cambados, Pontevedra.

El político gallego ha recordado que después de que el Gobierno hubiera convocado una primera reunión técnica, "han decidido llamar a los consejeros autonómicos" para tratar las exigencias del Real Decreto que se empezará a aplicar el próximo martes. 

Feijóo no ha querido hacer de menos a los consejeros a los que el Ejecutivo ha convocado mañana a la reunión técnica, pero ha asegurado que el tema tiene la suficiente "envergadura" y perdurabilidad en el tiempo como para convocar a los presidentes autonómicos.


De hecho, el expresidente de Galicia ha recordado "las veces" que se convocó la Conferencia de Presidentes durante la pandemia, "sólo para contar que reducíamos medidas". 

Además de reivindicar la convocatoria de la Conferencia de Presidentes, Feijoó ha recordado que el Partido Popular realizó hace "semanas" una serie de propuestas al Gobierno socialista que no han sido escuchadas.

Medidas como incrementar las fuentes de energía, no afectar la producción, disminuir los impuestos, ampliar la vida útil de las centrales nucleares y potenciar el ahorro energético "desde las Administraciones Públicas" son algunas de las propuestas que, según Feijóo, Sánchez y su equipo han "ignorado". 

Maroto
De manera simultánea a las declaraciones del líder de la oposición, la ministra de Industria, Reyes Maroto, ha quitado peso a la segunda reunión convocada por su Ejecutivo asegurando que las medidas son "muy claras" y "sensatas".  

"El decreto tiene la suficiente flexibilidad como para que todas las sensibilidades sean atendidas", ha remarcado. La ministra socialista ha pedido "responsabilidad" a los dirigentes del PP, a quiénes ha acusado de generar "confusión y ruido".

La ministra ha defendido que todo lo que se va a explicar a las regiones el próximo lunes son "medidas sensatas, fáciles de aplicar y que cumplen con algo que nos ha pedido Europa". 
 

Feijóo pide una conferencia de presidentes tras ver como Sánchez improvisa con el plan energético
Comentarios