25.04.2024 |
El tiempo

ENCUESTA

Feijóo incrementa su superioridad sobre Sánchez a pesar de los ataques del PSOE

El nuevo sondeo mantiene la tendencia de entonces de un PP al alza y un PSOE a la baja.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante la clausura del acto ‘Los problemas de las familias en el inicio del curso escolar’, a 1 de septiembre de 2022, en Zaragoza, Aragón, (España). El acto cuenta con las intervenciones de distintos cargos del PP en la región y una mesa con representantes de diferentes colectivos implicados para analizar los problemas de las familias frente al inicio del curso escolar, que en Aragón está previsto para el 8 de septiembre.
01 SEPTIEMBRE 2022;ZARAGOZA;FEIJÓO;CURSO ESCOLAR;EDUCACIÓN;FAMILIAS;COLEGIO;PROBLEMAS;PP;PARTIDO POPULAR
Fabián Simón / Europa Press
01/9/2022
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Fabián Simón / E.P.
Feijóo incrementa su superioridad sobre Sánchez a pesar de los ataques del PSOE

El Partido Popular crece otro punto y medio más, hasta alcanzar el 31,7 %, y ensancha a los 7,5 puntos su distancia con respecto al PSOE, lo que se traduce en 45 escaños de ventaja, según una encuesta de SIGMA DOS divuglada hoy por El Mundo.

Esa diferencia era de 5,3 puntos y 38 diputados a finales de junio, cuando se realizó la última encuesta de la misma empresa para dicho diario.

El nuevo sondeo mantiene la tendencia de entonces de un PP al alza y un PSOE a la baja.

La estimación de voto del PSOE es del 24,2 % y se mantiene por debajo de los 100 escaños, en concreto, 92.

Por contra, el PP tendría hoy 45 diputados más que los socialistas y se colocaría en los 137, según el sondeo.

Ese sería número de escaños suficiente para gobernar si se suman los 46 de Vox, dado que superaría con creces la mayoría absoluta (176), destaca El Mundo, al totalizar entre los dos 183.

Vox, según el sondeo, bajaría del 20,8 % de la intención de voto de febrero al 14,6 y perdería dos diputados.

Unidas Podemos se mantiene estable, como todo el año, en torno al 10,6 %, y Ciudadanos por primera vez en todo el año Sigma Dos pronostica que se queda sin representación con un raquítico 1,8 % del voto.

La encuesta añade que se aprecian algunos signos de desgaste en el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, dado que con respecto a abril la nota que le dan los ciudadanos cae de 4,5 a 4,2, y a la pregunta de quién cree que será el próximo presidente, un 49 % decía que él en junio y ahora es un 46,3 % en septiembre, aunque todavía dobla a Pedro Sánchez, que está en el 22,4 %.

El sondeo se hizo sobre 1.100 personas entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre, con un nivel del ±3% para un nivel de confianza del 95.5%.

Feijóo incrementa su superioridad sobre Sánchez a pesar de los ataques del PSOE
Comentarios