29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Feijóo dice que el 28M "ha ahorrado a España cinco meses de sanchismo" y pide al PP un "empujón más" ante las generales

Ante la Junta Directiva, asegura que el 23J se elige "entre Sánchez y España" y se muestra convencido de que la mayoría elegirá España
Feijóo dice que el 28M "ha ahorrado a España cinco meses de sanchismo" y pide al PP un "empujón más" ante las generales

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este martes a su partido un "empujón más" en estas próximas semanas de campaña para "derogar el sanchismo" el próximo 23 de julio en las urnas, ya que, según ha dicho, en las generales los ciudadanos elegirán entre Pedro Sánchez y España. Además, ha afirmado que con el "tsunami político" del PP en los comicios del 28 de mayo se "ha ahorrado a la nación cinco meses de sanchismo" y eso es "una excelente noticia".

"Sánchez quiere que los españoles elijan entre urnas o vacaciones pero la elección es otra, hay que escoger entre Sánchez o España y no tengo duda de que la mayoría de los españoles elegirá España", ha declarado Feijóo ante la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del partido entre congresos.

En su intervención, interrumpida en varias ocasiones por los aplausos, Feijóo ha destacado el "éxito rotundo, inequívoco e incontestable" del PP en los comicios del domingo y ha felicitado a todos sus candidatos porque hay un "crecimiento general y generalizado" del partido en toda España, con "más votos en su haber" y "más responsabilidad".

FEIJÓO OBVIA LAS NEGOCIACIONES CON VOX EN SU DISCURSO

En su intervención ante los medios de comunicación, el jefe de la oposición no se ha referido a las negociaciones con Vox, un partido al que necesitan para gobernar en algunas ciudades y autonomías, como Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragón o Baleares.

Fuentes de la dirección del PP han señalado que sus candidatos tienen "libertad absoluta" para negociar y rechazan que haya alguna directriz de 'Génova'. Aunque reconocen que no hay prisa ante esas negociaciones, sí que admiten que el calendario y los plazos para formar gobierno es distinto en cada autonomía. Otras fuentes del partido reconocen, ante esas posibles negociaciones con Vox, que que en ocho semanas no da tiempo a cerrar un acuerdo de gobierno

Desde la cúpula del PP han criticado además que desde Moncloa se esté intentado extrapolar los resultados de las municipales y autonómicas a las generales de julio y avisan que el PSOE no va a lograr ahora el mismo apoyo que han podido cosechar candidatos como Emiliano Garcia Page o Abel Caballero en CLM o Vigo.

TRABAJAR PARA "DAR CARPETAZO" AL GOBIERNO DE SÁNCHEZ

Dicho esto, Feijóo ha llamado a los suyos a trabajar para pasar cuanto antes "página del sanchismo" y "dar carpetazo" a un Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos al que, a su juicio, le "sobran ministros y le falta dignidad".

"Quiero deciros que os convoco a trabajar por un cambio inequívoco y contundente y me pongo a vuestra disposición como candidato a la presidencia del Gobierno de España", ha proclamado, cosechando un fuerte aplauso.

Tras asegurar que el adelanto electoral ha "ahorrado a la nación cinco meses de sanchismo" a España, Feijóo ha indicado que los españoles han hablado "alto" y "claro" en las municipales y autonómicas y ha mostrado su "firme voluntad de derogar el sanchismo" porque no lo han "derogado todavía". "Es necesario un empujón más", ha demandado.

El líder del PP ha agradecido a sus candidatos el trabajo que han hecho en esta campaña y los resultados, y ha subrayado que "nadie podrá volver a llevarnos a ninguna trinchera, porque España ha salido de ellas". "Vamos a avanzar en la unidad sin bloques", ha apostillado.

Además, ha dado por cumplidos los objetivos que se marcaron ante los comicios de mayo porque pidió ampliar lo el respaldo en CCAA y hoy tienen "más gobiernos autonómicos". De la misma manera, ha dicho que pidió "devolver el orgullo" de ser primera fuerza política en las municipales y dar "el primer paso" para que haya un nuevo Gobierno de España y ha resaltado que, "a la vista del tsunami ocurrido, todo parece indicar" que lo van a tener en julio.

DOS OPCIONES: LA DE "RESISTIR COMO SEA" Y GOBERNAR PARA TODOS

Feijóo se ha comprometido a llevar a la práctica "el deseo de cambio que hay en el conjunto de España, a recuperar "la buena política" y a "dejar atrás una política frívola, engañosa y divisiva". "Tenemos la suerte de que faltan solo 54 días para poder conseguirlo. Os pido que vayáis a vuestros territorios a pedirle a la gente que lo confirme ya", ha apostillado.

El líder del PP ha asegurado que "España quiere volver a avanzar en unidad, sin divisiones, sin bloques, todos juntos", y ha recalcado que ante las generales hay "dos opciones": "la del sanchismo, "resistir como sea" y la del PP, "gobernar para todos".

"Vine para unir a mi partido y ahora quiero unir también a losespañoles. Vine para que mi partido volviese a ganar, pero sobre todo para que España deje de perder", ha resaltado el presidente de los 'populares'.

UNIR EL CENTRODERECHA EN TORNO AL PP

Además, ha agradecido a Ciudadanos que dé el paso de no concurrir a las elecciones generales para que no se "pierdan" votos y puedan "ganar" a Pedro Sánchez en las generales. Dicho esto, se ha dirigido a sus votantes para trasladarles que la "casa reformista" del Partido Popular es "su casa para siempre".

A su entender, ese paso es "un ejercicio de madurez y responsabilidad". "Han entendido el mensaje de este domingo: no podemos dejar que unos pocos votos se pierdan y no se traduzcan en España e impidan las mayorías para que gobierne un partido reformista como el PP", ha apostillado, para añadir que la decisión de Cs ayuda a "concentrar todos los esfuerzos en el PP como herramienta útil para ganar a Sánchez".

Feijóo dice que el 28M "ha ahorrado a España cinco meses de sanchismo" y pide al PP un "empujón más" ante las generales
Comentarios