25.04.2024 |
El tiempo

ELECCIONES 28M

Feijóo le canta a Sánchez el "tralará" en Andalucía

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido en el ecuador de la campaña el voto de todos los socialistas "desencantados" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sus "pactos" con EH Bildu y sus "mentiras", que ha ido contando mientras entonaba, una a una, un "tralará".

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acompañado del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, este sábado en un acto electoral en Sevilla, para apoyar al candidato en la capital andaluza, José Luis Sanz.-EFE José Manuel Vidal
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acompañado del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, este sábado en un acto electoral en Sevilla, para apoyar al candidato en la capital andaluza, José Luis Sanz.-EFE José Manuel Vidal
Feijóo le canta a Sánchez el "tralará" en Andalucía

Alrededor de dos mil personas se han dado cita en el Auditorio Cartuja Center de Sevilla, donde se ha celebrado el primer el primer acto en el que Alberto Núñez Feijóo interviene en Andalucía en plena campaña electoral por los comicios locales del domingo 28 -las anteriores visitas se produjeron durante la precampaña-. El presidente del Partido Popular, y el presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, han protagonizado el acto central de la campaña del partido en esta comunidad autónoma, destinado a impulsar la candidatura a la alcaldía de la capital hispalense, José Luis Sanz, que acumula ocho años de gobierno socialista.

Junto a más de dos mil simpatizantes, en su acto más masivo hasta la fecha, Feijóo ha exclamado un "tralará" tras otro "tralará" al recordar como Sánchez dijo que no cedería al independentismo, que con Bildu no iba a pactar, que no habría rebajas de penas con el solo sí es sí, ni indultos a los independentistas.

"Tralará" ha exclamado también al recordar los múltiples anuncios del Gobierno sobre construcción de vivienda. "Tralará" ante las cifras de crecimiento, de empleo, o la bajada de los precios en los supermercados. Tralará y un "olé" a los asistentes al terminar su entonada de mentiras.

Feijóo ha ironizado además con el nuevo anuncio de Sánchez sobre una partida de 580 millones para mejorar los centros de Atención Primaria porque ve en las promesas electorales la muestra de que ha llegado un "tracking malo" a Ferraz.

Según el líder del PP, Sánchez ha asumido ya su "derrota", "presume de promesas incumplidas" y para justificar sus pactos con el independentismo culpa a la gestión de Mariano Rajoy mientras que de los acuerdos con EH Bildu "ha culpado al PP por la lucha antiterrorista impecable del presidente Aznar".

"El presidente no tiene límites y el límite se lo vamos a poner entre todos el 28M", ha dicho Feijóo tras la única alusión a la polémica por la presencia de condenados por terrorismo en las listas de EH Bildu. 

El líder del PP asegura que ya llegado la hora de votar y "pasar página" de las mentiras del partido que ha sustituido al PSOE, el "sanchismo"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante un acto electoral del Partido Popular en Sevilla. EP / Francisco J. Olmo
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante un acto electoral del Partido Popular en Sevilla. EP / Francisco J. Olmo

Feijóo ha asegurado que ha llegado la hora de votar para "pasar página del sanchismo", porque "hay una España cansada de Sánchez y de la división absoluta de su Gobierno, del señalamiento del discrepante, ya sean jueces, empresarios, periodistas... Cansada de la soberbia, de los escándalos, de que el Gobierno viva en una crisis permanente. Y es que ahora ya se insultan por la mañana y por la tarde. Jamás se vio un Gobierno en democracia en el que unos ministros votan en contra de otros y no pasa nada. El presidente no tiene capacidad ni agallas". El presidente del PP ha asegurado estar "cansado de engaños" y de las "cantinelas" de Sánchez: "Por el mar corren las liebres, por el monte la sardina... y ya que nos va a contar mentiras, al menos habría que decirle: 'tralará'"

"Sánchez reescribe la historia para justificar sus pactos con Bildu, ha cruzado todas las fronteras de la honestidad"

Y ha criticado que Pedro Sánchez "ha cruzado todas las fronteras de la honestidad" y para justificar sus decisiones "necesita reescribir la historia". "Es lo que hace cuando para justificar sus pactos con los que quisieron dar un golpe a la CE en Cataluña ha culpado al Gobierno de Rajoy o cuando para justificar sus pactos con Bildu ha culpado al PP por la impecable lucha antiterrorista del presidente Aznar; este presidente no tiene límites y se lo debemos poner nosotros el 28 de mayo", ha añadido.

Núñez Feijóo había iniciado su discurso recordando que había viajado desde Madrid en AVE y que utilizará ese mismo medio de transporte para desplazarse a Córdoba y a Valencia hoy mismo. Todo ello para recordar que esta semana "el partido que se dice de la gente" votó a favor de que Sánchez siga usando el Falcon para hacer campaña para el PSOE.

"Yo jamás utilizaré un avión del Estado par hacer campaña".

El presidente del PP ha asegurado que "hace tiempo que el sanchismo ha asumido la derrota" en las elecciones municipales y autonómicas donde toca y que "lo que va diciendo por ahí es que lo que quiere es un ticket". "Ya tiene que ser largo el ticket para que quepan todos los partidos que está detrás de Sánchez: el partido sanchista, Podemos I, Podemos II, IU y dentro de ellos entre 15 y 20 partidos, incluyendo Bildu y Ezquerra Republicana. Más que un ticket parece un pergamino", ha ironizado. En su opinión, "el sanchismo se conforma con ganar en un par de sitios y uno de ellos es Sevilla, necesita decir que han ganado en Sevilla. No les importa perder en el resto de capitales de Andalucía. Por eso yo os animo a todos a darle un gran disgusto en la noche electoral". Por tanto, la capital hispalense es una medalla para el PSOE que les permitiría decir "tan mal no nos ha ido". "Para mí, Sevilla es mucho más que un trofeo o una medalla, Sevilla es una joya cultural, turística, histórica, hostelera, comercial e industrial. Sevilla es España, dinamismo, talento y la gran capital del Sur de España y por eso necesitamos un alcalde con visión, liderazgo y experiencia que no llegue a aprender sino aprendido. A Sánchez no le ha interesado Sevilla", ha agregado antes de enumerar proyectos olvidados como la SE-40 o la conexión con el aeropuerto, infraestructuras que ha prometido "desbloquear" si dentro de unos meses Juanma Moreno preside la Junta, José Luis Sanz es alcalde y él presidente del Gobierno.

 

Feijóo le canta a Sánchez el "tralará" en Andalucía
Comentarios