29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Feijóo señala a Sánchez por la ley del 'sí es sí' cuando sabía que era "letal": "Es el máximo responsable"

Pregunta qué sentido tiene "ocultar" lo que pasa cuando la gente ve el "goteo" de rebajas "todos los días en los distintos juzgados"
Feijóo señala a Sánchez por la ley del 'sí es sí' cuando sabía que era "letal": "Es el máximo responsable"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido este domingo contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por "señalar" ahora a la ministra de Igualdad, Irene Montero, como responsable de la llamada ley del 'solo sí es sí' cuando él sabía que esa norma era "letal para las mujeres". Según ha recalcado, el "máximo responsable" es el presidente del Gobierno, quien, tras la "soberbia de no reconocer una equivocación a sabiendas", la acaba asumiendo "con cobardía".

Así se ha pronunciado en la clausura de la XXVI Intermunicipal del PP que se ha celebrado en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe en Valencia, ante más de 4.000 cargos y afiliados del partido, según fuentes de la formación. Por segundo día consecutivo, los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy han arropado al presidente del PP en este cónclave.

Feijóo ha denunciado que el Gobierno "primero" negó el efecto de la ley del 'sí es sí' para "luego tener que reconocerlo". Además, ha dicho que se presentó como un "error" cuando ahora, que tienen más información, saben que "fue una decisión consciente". "Lo peor es que la soberbia de no reconocer una equivocación a sabiendas es acabar asumiéndola con cobardía", ha aseverado.

En este punto, ha criticado que se "señala" a la ministra de Igualdad "cuando el Gobierno sabía que esa decisión era letal para las mujeres que habían sufrido abusos y acoso". "Ahora resulta que todo el Gobierno señala a una ministra cuando el primero y el máximo responsable de un Gobierno es su presidente, no una ministra, su presidente", ha proclamado, cosechando un fuerte aplauso del auditorio.

SE QUEJA DE QUE NO ACEPTE LA OFERTA DEL PP

Feijóo ha afirmado que el PP ha ofrecido sus votos para "cambiar esta ley disparatada" y también le ha ofrecido una propuesta que registró en diciembre en el Congreso para reformar la norma para "construir sobre ella" una "modificación rápida" de la ley del 'sí es sí'.

Sin embargo, el presidente del PP se ha quejado de que Pedro Sánchez no le haya respondido cuando el pasado martes le hizo esta oferta en el Pleno del Senado, algo que, a su juicio, evidencia que los votos del Grupo Popular y sus propuestas no "interesan" al Gobierno.

Feijóo ha dicho que los ciudadanos no esperan que los políticos acierten siempre" y, de hecho, "muchas veces esperan que cometan errores". "Pero sí esperan que les digamos la verdad y gestionemos la realidad", ha exclamado, para preguntarse "qué sentido tiene ocultar las rebajas de penas de agresores sexuales" cuando los ciudadanos están viendo el "goteo" de revisiones que se están produciendo "todos los días en los distintos juzgados de España".

Feijóo señala a Sánchez por la ley del 'sí es sí' cuando sabía que era "letal": "Es el máximo responsable"
Comentarios