06.02.2023 |
El tiempo

La exsecretaria del Estado de Economía nombra al marido de Nadia Calviño alto cargo en Patrimonio Nacional

Ana de la Cueva, ex secretaria de Estado de Economía, nombra a Ignacio Manrique de Lara alto cargo en Patrimonio Nacional

La exsecretaria del Estado de Economía nombra al marido de Nadia Calviño alto cargo en Patrimonio Nacional

Ana de la Cueva, presidenta de Patrimonio Nacional y exsecretaria de Estado de Economía durante los tres primeros años del Gobierno de Pedro Sánchez, ex número dos de Nadia Calviño, firmó el 2 de diciembre la resolución por la cual decide el proceso de selección para la plaza de «coordinador de estrategia comercial y de marketing» en Patrimonio Nacional. Dicho documento establece precisamente que el elegido es Ignacio Manrique de Lara Fernández, marido de Calviño, «con quien se suscribirá un contrato de alta dirección», lo que significa que su remuneración debe ser superior a la de su esposa, que en 2022 ha cobrado 79.746 euros brutos, tal y como y informa el diario El Mundo.

El pasado día 21 de septiembre se publicó la convocatoria para este proceso, «de acuerdo a los principios de mérito y capacidad». En el documento se establece que «la aprobación de la selección del coordinador» corresponde a la presidenta de Patrimonio Nacional, que es quien tiene la última palabra y quien ha rubricado el fichaje.

Para evitar designaciones a dedo, precisamente, la presidenta de Patrimonio y ex número dos de la vicepresidenta primera del Ejecutivo ha contado con «el asesoramiento de una comisión compuesta por personas de reconocido prestigio en los objetivos y necesidades de Patrimonio Nacional que examine con total independencia las candidaturas», tal y como indica el medio citado.

Quién es Ignacio Manrique de Lara

Ignacio Manrique de Lara saltó a la prensa por ser directivo de una empresa que gestiona fondos de la Unión Europea para pymes. Anticorrupción investigó un contrato de una empresa vinculada a él con el Ministerio de Seguridad Social e Inmigraciones, que dirige José Luis Escrivá. En la página web de la compañía Bee digital aún aparece como director de marketing.

Vox lamenta el "nepotismo" en el fichaje del marido de Calviño por Patrimonio Nacional: "Ética y estéticamente deplorable"

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, considera "nepotismo" el fichaje del marido de la vicepresidenta Nadia Calviño por Patrimonio Nacional, algo que califica de "deplorable".

"Cuando hemos denunciado nepotismo que también arrecia en este Gobierno se nos ha acusado de todo, y esto es una señal más --ha afirmado Espinosa en los pasillos del Congreso--. Poner las instituciones al servicio de un partido y a los familiares, es una cosa tanto ética como estéticamente deplorable".

La exsecretaria del Estado de Economía nombra al marido de Nadia Calviño alto cargo en Patrimonio Nacional
Comentarios