19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Europa desmonta la «mentira» de Sánchez sobre la reforma de la malversación

La “derogación del Sanchismo” no es algo que busque sólo el PP, sino que es también un “movimiento que ya se ve en la calle” y al que este miércoles se sumó la Comisión Europea, al determinar, según ella, que la reforma legislativa iba “en dirección de contraria de lo que Europa marcaba”
El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante el acto político de precampaña del PSC celebrado este jueves en el Fórum de Barcelona. EFE/ Andreu Dalmau
El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante el acto político de precampaña del PSC celebrado este jueves en el Fórum de Barcelona. EFE/ Andreu Dalmau
Europa desmonta la «mentira» de Sánchez sobre la reforma de la malversación

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha sostenido este jueves que Bruselas ha decido “sumarse también a la derogación del Sanchismo” con lo que ha denominado como “enmienda a la totalidad” de la reforma de los delitos de malversación promovida por el Gobierno que llevó a cabo este miércoles la Comisión Europea (CE).

Ha recordado que la CE propuso este miércoles que los delitos de malversación en toda la Unión Europea (UE) sean castigados con una pena máxima de al menos cinco años de prisión, un castigo máximo superior a algunos tipos en el Código Penal español recientemente reformado con un acuerdo entre el PSOE y ERC.

En declaraciones a los medios en Almería, ha insistido en que esto significa que “la reforma que llevó a cabo Pedro Sánchez en el mes de diciembre no buscaba armonizar a España con la Unión Europea sino hacer lo que le pedían sus socios independentistas para que sus dirigentes, condenados o pendientes de ser juzgados por corrupción, pudieran beneficiarse”.

“Desde Bruselas, lo que se plantea es que hay que derogar aquello que se aprobó (…) para poder armonizar de verdad, porque nos hemos desarmonizado en relación a la defensa de un buen uso de los fondos públicos por parte de los responsables políticos”, ha abundado.

Así, ha sostenido que la “derogación del Sanchismo” no es algo que busque sólo el PP, sino que es también un “movimiento que ya se ve en la calle” y al que este miércoles se sumó la Comisión Europea, al determinar, según ella, que la reforma legislativa iba “en dirección de contraria de lo que Europa marcaba”.

“Exigimos a Pedro Sánchez que empiece ya a derogar esa reforma que ha abaratado la corrupción en nuestro país, porque no es de recibo que (…) por mantenerse en La Moncloa, sea capaz de bajar las penas a la corrupción porque se lo exigen delincuentes, aunque (…) sean sus propios socios”, ha apostillado.

Además, Gamarra ha reclamado que se asuman responsabilidades políticas por esta reforma que impulsó el Gobierno y se aprobó en el Parlamento con el “PSOE al frente”.

“Hoy estamos escuchando a dirigentes socialistas decir que por supuesto que hay que armonizar. Pero es que ha sido el propio PSOE el que llevó a cabo esa reforma para bajar las penas de la corrupción. Si está mal haber rebajado y abaratado la corrupción, todavía está peor tener el cinismo de decir que efectivamente, esto hay que corregirlo”, ha concluido.

Europa desmonta la «mentira» de Sánchez sobre la reforma de la malversación
Comentarios