19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

VIOLENCIA

Detienen a un hombre acusado de agredir y arrastrar por la calle a su pareja en Vigo

Agentes de Policía Local. / E.P.
Agentes de Policía Local. / E.P.
Detienen a un hombre acusado de agredir y arrastrar por la calle a su pareja en Vigo

La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre, J. R. R, de Vigo y 36 años de edad, por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.

Según ha informado dicho cuerpo de seguridad, los hechos sucedieron este pasado domingo, 20 de noviembre, sobre las 04,45 horas cuando la Sala de Comunicaciones del 092 recibió la llamada de un alertante que informaba de que un varón estaba agrediendo a una mujer en la calle Venezuela.

Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de emergencia, que observaron a su llegada a un hombre que lo abandonaba apresuradamente y a una mujer junto a un portal. Uno de los agentes interceptó al varón, que presentaba una lesión visible en el párpado inferior del ojo izquierdo.

El hombre reconoció haber tenido una discusión con su pareja sentimental, así como querer ausentarse del lugar porque "no quería tener problemas con ella".

Al varón se le ofreció asistencia médica por la lesión que presentaba, pero este se negó en reiteradas ocasiones a ser trasladado al centro médico. Además, manifestó que "la mujer había comenzado a golpear su furgoneta, motivo por el cual la apartó y la acompañó a la acera para evitar que pudiera ser atropellada por cualquier otro vehículo, y que se dirigía al domicilio de un familiar para dormir en el mismo".

La otra unidad de Policía que acudió al lugar se entrevistó con la mujer, quien manifestó que quería volver al domicilio, pero que su pareja no le dejaba, y que, en un momento determinado, "la sujetó del pelo fuertemente, la tiró al suelo y la arrastró por la acera desde la calle Venezuela hasta la calle Finisterre, para acto seguido, huir del lugar".

Por este motivo, los agentes procedieron a la detención del varón por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.

Detienen a un hombre acusado de agredir y arrastrar por la calle a su pareja en Vigo
Comentarios