27.04.2024 |
El tiempo

INVESTIGACIÓN

Detenido el alcalde socialista de Sant Josep de Ibiza por un caso de corrupción

El alcalde permanece retenido dentro del consistorio por orden de una operación judicial bajo secreto sumarial
Detenido el alcalde socialista de Sant Josep de Ibiza por un caso de corrupción

Agentes de la Policía Judicial han estado registrando durante todo este martes la sede consistorial del Ayuntamiento de Sant Josep, en la isla de Ibiza. Lo han hecho en el marco de una operación que permanece bajo secreto y de la que hasta el momento apenas han trascendido detalles. El alcalde en funciones de Sant Josep (Ibiza), Ángel Luis Guerrero, ha sido detenido en el marco del operativo desarrollado por la Guardia Civil, que desde primera hora de este martes está realizando un registro en el Consistorio por un posible caso urbanístico.

Según han informado fuentes cercanas a los hechos, la detención estaría relacionada con el departamento de Urbanismo. Asimismo, no se descartan más detenciones.

Cabe recordar que el Instituto Armado ha desplegado un operativo en diferentes puntos de la isla de Ibiza, entre ellos, el Ayuntamiento de Sant Josep. Durante la mañana, los agentes han hecho salir del Consistorio a todo el personal, excepto al del departamento urbanístico, que pudo marcharse pasadas las 14.00 horas.

En el interior, y junto a los agentes, permanece Ángel Luis Guerrero, así como la secretaria de la institución municipal.

Todavía no se ha confirmado en qué otros sitios se están realizando los registros puesto que el operativo está bajo secreto judicial. "Se trata de una operación delicada y grande", se han limitado a señalar a Europa Press.

"OPERACIÓN DELICADA"

Las primeras informaciones apuntan a que se trata de una investigación abierta tras las denuncias de un vecino sobre maniobras urbanísticas. Se estarían investigando posibles delitos de prevaricación y cohecho.

La Guardia Civil no ha confirmado en qué otros sitios se están realizando los registros puesto que el operativo se desarrolla bajo obligado sigilo judicial. "Se trata de una operación delicada y grande", han indicado a la agencia Europa Press.

Sant Josep es un municipio situado al suroeste de la isla ibicenca y tiene 28.800 habitantes. Guerrero, de 56 años, accedió a la alcaldía a mitad de la legislatura que ahora toca a su fin, relevando en el cargo a Josep Maria Ribas, conocido como 'Agustinet', quien fue fichado por Armengol para su Govern, donde ha sido conseller de Vivienda.

Dentro de las prioridades del equipo de gobierno estaba la tramitación del nuevo plan urbanístico municipal, según declaró el propio alcalde en funciones el pasado mes de mayo en una entrevista electoral al medio digital ibicenco 'Nou Diari'.

Detenido el alcalde socialista de Sant Josep de Ibiza por un caso de corrupción
Comentarios