24.06.2024 |
El tiempo

TURISMO

Descubre qué hacer en Cantabria este fin de semana

Para aquellos vecinos y turistas que visiten Cantabria del 6 al 8 de octubre, te proponemos una lista de planes diferentes que puedes hacer. ¿Te apuntas?

Vistas de Arnuero
Vistas de Arnuero
Descubre qué hacer en Cantabria este fin de semana

El otoño comienza con bastante calor en la comunidad. Por eso, si nos guiamos por las diferentes posibilidades que nos ofrecen estas temperaturas, no sabrás qué elegir, pues hay opciones de todos los gustos, desde espectáculos, conciertos, rutas, visitas guiadas y ferias.

Un espectáculo para recordar

El Circo de los Horrores presenta ‘Requiem. Sinfonía Final’. Nació en el año 2006 con el fin de crear un circo diferente, original y con un claro público: los jóvenes que perdieron el interés por el circo cuando dejaron de ser niños.

Ubicado en la Avenida del Stadium de Santander, estará en la capital cántabra hasta el próximo día 15. Un espectáculo que no dejará a nadie indiferente y que tal vez te provoque diferentes emociones.

En Cabezón de la Sal, el teatro acogerá el sábado 7 a las ocho de la tarde un show de humor de la monologuista Beatriz Rico. En su quinto año de gira, “Antes muerta que convicta” tiene un punto de humor que narra la vida de Carlina, quien se ha librado de la cárcel mientras su marido sigue encerrado.

Un cine… o tal vez dos

En Santoña y Laredo, las opciones de películas y horarios son variadas.

“Misterio en Valencia” se proyectará en el Teatro Casino Liceo a las cinco y media, ocho de la tarde o diez y media de la noche. El largometraje está ambientado en la Segunda Guerra Mundial, en el momento en que Poirot, ahora retirado, asiste a regañadientes a una sesión de espiritismo, cuando uno de los invitados es asesinado.

“Golpe de suerte” cuenta la dramática historia de Fanny y Jean. Durante poco más de hora y media, vivirás en primer plano cómo el amor y el desamor hacen de las suyas cuando amores pasados aparecen. La película podrá visualizarse en la Casa de Cultura Dr. Velasco de Laredo a las 18:30 y 20:30 el sábado 7, y a las 18:00 y 20:00 del domingo.

Visita a la historia de Cantabria por tierra y mar

Una inmersión al mundo medieval en el que descubrir los secretos que esconden algunos de los edificios más importantes de la comunidad. Esta vez, en Arnuero, un municipio costero que alberga mucha historia y tradición.

El Ecoparque de Trasmiera te ofrece la posibilidad de conocer el Taller de los Solórzano y sentir el latido del cincel sobre la piedra, para adentrarte en la forma de trabajar de los canteros trasmeranos. ¿Sabías que aquí se hizo la campana más grande de España? El taller, de unos 50 minutos de duración aproximados, cuesta cuatro euros y ofrecerá visitas guiadas hasta el domingo.

La Casa de las Mareas es una actividad propuesta para aquellos amantes del agua, los mares y los humedales. Descubre el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, y camina sobre el agua. ¡Podrás contemplar a los pequeños habitantes del mar en los acuarios durante todo el mes de octubre y en diferentes horarios!

Rutas por la naturaleza

Existen diferentes actividades guiadas a las que tendrás que sumarte con previa reserva. También deberás informarte si las recomendaciones permiten o no que las realicen los más pequeños.

El sábado podrás inspeccionar la zona del Saja-Besaya por cinco municipios de la zona, en una ruta de 6 horas y 16 kilómetros de distancia. Todo un reto difícil de conseguir. Si prefieres una más básica, de dos horas y media, y sobre sendero y pista forestal, no puedes perderte la de Montehano, por Escalante.

Y, el domingo, te esperará Braña de Espinas, en una ruta de dificultad media por el Saja-Besaya y a en la que recorrerás 12 kilómetros llenos de senderos y caminos de herradura. Con una dificultad más baja y de solo 4 kilómetros, la Flora costera y dunar te espera en Puente Viesgo.

Unas tapitas para abrir el apetito

Si lo que quieres hacer es llenar el embuche tras finalizar los planes que te he propuesto, puedes optar por vivir la gastronomía de Santander a ritmo de DJs. Este fin de semana, domingo 8 de octubre, la zona La Cañía en la plaza Tetuán, convoca tanto a vecinos como a visitantes entre las 12:00 y las 17:00 horas para vivir un “domingo de barra y terraza” como Dios manda.

Descubre qué hacer en Cantabria este fin de semana
Comentarios