Política

Denuncian ante el Supremo a tres líderes del partido comunista de Sumar

(I-D) Gerardo Pisarello, Ada Colau, Manuel Castells, Jaume Asens y Jéssica Albiach. EP / Archivo
Ada Colau y líderes de Sumar enfrentan una querella por su presunto papel en el cierre de Open Camp, el parque temático deportivo que dejó a 280 personas desempleadas y pérdidas millonarias.

En una reciente y controvertida situación judicial, los actuales líderes de Sumar, Ada Colau, Gerardo Pisarello, Jaume Asens, y Laia Bonet, han sido objeto de una querella presentada en el Tribunal Supremo. La demanda, si es admitida a trámite, investigará los presuntos actos irregulares cometidos por estos políticos durante su mandato como concejales en el Ayuntamiento de Barcelona entre los años 2015 y 2017. Su papel clave en las negociaciones con Carles Puigdemont y su apoyo a Francina Armengol en la Mesa del Congreso se ven ahora cuestionados.

La querella, presentada por delitos de coacción, extorsión, falsedad, fraude, prevaricación, cohecho y financiación ilegal, se centra en las acciones que llevaron al cierre de Open Camp, el primer parque temático deportivo del mundo ubicado en el Anillo Olímpico de Barcelona en Montjuic.