27.02.2024 |
El tiempo
martes. 27.02.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

6 DE DICIEMBRE

DENAES convoca concentraciones frente a las sedes del PSOE el Día de la Constitución

VOX ha expresado su apoyo a la convocatoria, instando a la participación ciudadana para "defender la unidad de España en un momento en que está siendo atacada", reforzando así el mensaje de unidad y respeto a la Constitución.
Un hombre con un cartel durante una concentración en contra de la amnistía, frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz, a 8 de noviembre de 2023, en Madrid (España). Ya son varias las jornadas en las que los manifestantes se han organizado a través de redes sociales y  se han mostrado opuestos al pacto de los socialistas con ERC que incluye, entre otras medidas, una ley de amnistía que favorecería a los procesados del 'procés' catalán, el traspaso de las competencias de Rodalíes o la condonación de hasta 15.000 millones de euros de deuda del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a Cataluña.
08 NOVIEMBRE 2023;MANIFESTACIÓN;FERRAZ;PSOE;INVESTIDURA;JUNTS
Matias Chiofalo / Europa Press
08/11/2023
Un hombre con un cartel durante una concentración en contra de la amnistía, frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz, a 8 de noviembre de 2023. Matias Chiofalo / Europa Press
DENAES convoca concentraciones frente a las sedes del PSOE el Día de la Constitución

La Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), liderada por Santiago Abascal, ha anunciado una serie de concentraciones programadas para el próximo 6 de diciembre, coincidiendo con el Día de la Constitución. Estas concentraciones se llevarán a cabo frente a las sedes del PSOE en las capitales de provincia, según ha informado la fundación a través de su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

La convocatoria de DENAES, que se ha difundido ampliamente en las redes sociales, tiene como lema la "defensa de la unidad de España" y apunta directamente al PSOE, al cual acusa de ser "el partido que más ataca a la Constitución". Este anuncio llega en un momento de creciente tensión política en el país, particularmente en lo que respecta a temas de unidad nacional y autonomía regional.

DENAES, que ya organizó una exitosa manifestación en la madrileña Plaza de Colón a finales de octubre, reuniendo a unas 100.000 personas, continúa su campaña de "movilización permanente". Esta estrategia, que también abarca la oposición a los pactos de investidura y la amnistía a los implicados en el 'procés', ha encontrado eco en VOX, que ha apoyado y participado activamente en concentraciones similares.

DENAES convoca concentraciones frente a las sedes del PSOE el Día de la Constitución
Comentarios