23.04.2024 |
El tiempo

El debate de ley Celaá en Congreso acaba con gritos de libertad desde la derecha

El diputado de Vox, Joaquín Robles López (i) es felicitado por sus compañeros de partido, Javier Ortega Smith (3d), Iván Espinosa de los Monteros (2d) y Macarena Olona (d) durante su intervención en el Congreso que este jueves debate los puntos más polémicos sobre la ley de educación, como los relativos al castellano o a la educación especial y los centros concertados, el último trámite de la reforma educativa del Gobierno antes de su paso por el Senado. EFE/ Mariscal
El diputado de Vox, Joaquín Robles López (i) es felicitado por sus compañeros de partido. EFE/ Mariscal
El debate de ley Celaá en Congreso acaba con gritos de libertad desde la derecha

El debate sobre el dictamen a la Lomloe o ley Celaá ha acabado este jueves en medio de gritos de "libertad" por parte de diputados del PP y de Vox, entre otros, a la vez que la bancada socialista y la de Unidas Podemos aplaudían a la portavoz educativa de PSOE, Luz Martínez Seijo, que ha defendido la norma.

Los gritos y aplausos se han unido al finalizar el turno de palabra de todos los portavoces de Educación de la Cámara baja, que han expresado su defensa o su crítica sobre la que será la octava ley educativa en democracia.

Martínez Seijo ha acusado a PP, Ciudadanos y Vox de difundir mentiras sobre que la Lomloe va a acabar con la libertad de los padres para elegir centro educativo o que puedan pedir enseñanza en castellano.

"Ya está bien de utilizar la palabra libertad solo para los que tienen recursos y obvian a los que no los tienen y no tienen libertad para decidir", ha dicho la diputada socialista.

Asimismo, ha criticado que los centros concertados estén "manipulando" y "utilizando" a menores de edad en los patios de sus colegios para ponerles en contra de la norma a través de lectura de manifiestos.

Por el contrario, Sandra Moneo (PP), Marta Martín (Ciudadanos) y Joaquín Robles (Vox) han anunciado que recurrirán al Tribunal Constitucional e incluso a la Comisión Europea porque la ley Celaá impide la elección de centro a las familias, por ejemplo, uno concertado y los de educación especial.

Al debate político se une, a la puerta del Congreso, a partir de las 12 horas, una concentración en contra de la ley Celaá desde la Plataforma Más Plurales. 

El debate de ley Celaá en Congreso acaba con gritos de libertad desde la derecha
Comentarios