20.04.2024 |
El tiempo

Cuando el río suena, agua lleva: Rucecan, constructora de “cabecera” del PRC

Altos cargos del PRC y sus familiares tendrían una estrecha relación con la empresa investigada en la trama de corrupción de la Consejería de Obras Públicas, según denuncia el edil del en Soba PP Carlos Elizondo
Cuando el río suena, agua lleva: Rucecan, constructora de “cabecera” del PRC

Rucecan es la constructora de “cabecera” del PRC. Así de contundente se ha mostrado Carlos Elizondo, concejal del Partido Popular en Soba, quien ha denunciado las conexiones entre altos cargos del Partido Regionalista Cántabro y la empresa investigada por una presunta trama de corrupción en al Consejería de Obras Públicas.

Mensaje compartido en redes sociales por el edil del PP en Soba, Carlos Elizondo. / Alerta
Mensaje compartido en redes sociales por el edil del PP en Soba, Carlos Elizondo. / Alerta

Según ha informado Elizondo, Paula Fernández, consejera de Presidencia, tiene su residencia en una vivienda situada sobre las oficinas de la empresa, que es además responsable de la construcción del edificio. Y asegura que una de las hijas de Miguel Ángel Revilla es empleada de esta empresa.

También señala que uno de los hijos de Javier López Marcano, consejero de Turismo e Industria, vive en un chalet construido por la misma empresa, cuya sede fue registrada la semana pasada en el marco de una operación que se saldó con el ingreso en prisión de un funcionario de la Consejería de Obras Públicas, departamento dirigido por el también regionalista José Luis Gochicoa.

Así mismo, el edil del PP recuerda en sus redes sociales que el nuevo Parque del 112 que se está levantando en el santanderino barrio de Cazoña es un proyecto de esta misma compañía.

Relación con el alcalde de Torrelavega

El alcalde Torrelavega, el también regionalista Javier López Estrada, “presuntamente ha mantenido, o mantiene, relación con alguna de las empresas investigadas en la presunta trama corrupta que afecta al Gobierno de Cantabria”, ha indicado Roberto García Corona, coordinador de Vox en el municipio.

García Corona ha puesto de manifiesto que el máximo responsable municipal “debe explicar en qué términos se ha producido la relación” con las empresas investigadas y aportar información documental para aclarar esta “desagradable situación”.

El responsable de Vox ha señalado que “se deben aclarar estas preocupantes informaciones” para que la imagen del Ayuntamiento de Torrelavega no se vea “salpicada por conductas poco honorables”.

Cuando el río suena, agua lleva: Rucecan, constructora de “cabecera” del PRC
Comentarios