19.04.2024 |
El tiempo

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

Los contagios en las escuelas suman casi 8.500 desde la vuelta al cole en enero

Alumnos atienden a su profesora durante una clase. EFE/Miguel Barreto/Archivo
Alumnos atienden a su profesora durante una clase. EFE/Miguel Barreto/Archivo
Los contagios en las escuelas suman casi 8.500 desde la vuelta al cole en enero
 Los casos diagnosticados de covid-19 en el ámbito escolar desde la vuelta la cole tras las vacaciones navideñas suman 8.415, según se desprende de los datos notificados este viernes a la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Renave), dependiente del Instituto de Salud Carlos III.

En la enseñanza no universitaria hay alrededor de 28.000 colegios e institutos, a los que acuden cerca de ocho millones de estudiantes y 720.000 profesores.

A fecha 3 de febrero, el número de casos diagnosticados por coronavirus entre estudiantes, docentes y otros profesionales de los centros educativos eran 28.942 (15.039 mujeres y 13.903 hombres) desde que se contabilizan a partir del 10 de mayo.

Cifra que el 13 de enero, cuando en casi todas las comunidades autónomas los colegios habían reabierto, era de 20.527 (10.618 mujeres y 9.906 hombres), es decir, 8.415 contabilizados menos que ahora en febrero.

La Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica incluye el "escolar" entre los ámbitos de "posible exposición", y los datos de casos diagnosticados por la covid-19 los obtiene con la información suministrada por las comunidades autónomas.

Además, el Ministerio de Sanidad ha informado este viernes de que desde el pasado 27 de enero se han notificado 413 brotes en centros educativos en los que se han registrado 2.570 contagios, principalmente en los centros de educación secundaria.

Según Sanidad, que ha explicado que estos brotes son de pequeño tamaño (con una media de 6,2 casos por brote), ha dicho que en la última semana, el 98,63% de las aulas están en funcionamiento sin estar cuarentenadas.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, señaló el pasado diciembre que durante el primer trimestre del curso escolar en ninguna semana se ha sumado más de 35 centros educativos cerrados en toda España, lo que supone menos del 0,2 % del total de centros.

Y que el porcentaje de aulas cerradas se ha mantenido desde septiembre por debajo del 2 %.

Mascarilla a partir de los 6 años, toma de temperatura, distancia de seguridad o airear las aulas son las principales medidas que se siguen frente a la covid-19.

Los contagios en las escuelas suman casi 8.500 desde la vuelta al cole en enero
Comentarios