'Nos habéis enseñado que ser pacíficos es inútil"

Manifestantes durante la manifestación contra el encarcelamiento del rapero y poeta Pablo Hasel, en Barcelona. / David Zorrakino / Europa Press

Los aproximadamente 1.000 concentrados este domingo por la tarde en Barcelona en apoyo al rapero Pablo Hasel han empezado a caminar poco antes de las 20.00 por el centro de la ciudad.

Poco antes de las 20.30 se ha empezado a dispersal el bloque compacto que formaba la manifestación, con gritos aislados de 'Libertad'.

Unas 300 personas se habían concentrado sobre las 19.00 ante la estación de Sants, y una hora después han empezado a caminar por la calle Tarragona.

Al ver un cordón policial de Mossos cerca en la plaza Espanya, han girado a la calle Diputació, en dirección a la Gran Via.

La marcha transcurre sin incidentes, con gritos a favor de Hasel y una gran pancarta con el lema 'Nos habéis enseñado que ser pacíficos es inútil'.

Un grupo de manifestantes de Barcelona tiran objetos ante los Mossos y la Jefatura de Policía

Un grupo de manifestantes de Barcelona en apoyo al rapero Pablo Hasel han empezado a tirar objetos ante los Mossos d'Esquadra y la Jefatura de la Policía Nacional, en la Via Laietana.

Así han empezado a las 20.35 los primeros incidentes de la movilización, iniciada ante la estación de Sants a las 19.00.

La manifestación suma 1.000 personas y a las 20.25 aún no todos han llegado a la Via Laietana, donde hay fuerte presencial policial y muchas vallas ante la Jefatura.

Un pequeño grupo de activistas cortan la Via Laietana frente a los furgones de los Mossos d'Esquadra, pero el grueso de la manifestación está aún lejos.