04.03.2021 |
El tiempo
jueves. 04.03.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

Una clase de primaria en Madrid, la primera confinada

Vista del exterior del  Liceo Francés de Madrid, donde una de las clases de Primaria está en confinamiento preventivo después de que un alumno notificara síntomas de padecer COVID-19 tras estar en estrecho contacto con un caso positivo. EFE/Rodrigo Jiménez
Vista del exterior del Liceo Francés de Madrid, donde una de las clases de Primaria está en confinamiento preventivo después de que un alumno notificara síntomas de padecer COVID-19 tras estar en estrecho contacto con un caso positivo. EFE/Rodrigo Jiménez
Una clase de primaria en Madrid, la primera confinada
Una de las clases de primaria del Liceo Francés de Madrid está en confinamiento preventivo después de que un alumno notificara síntomas de padecer COVID-19 tras estar en estrecho contacto con un caso positivo, según indica una comunicación remitida el lunes a los padres.

Fuentes de la Consejería de Educación han señalado a Efe este martes que es el primer centro educativo de la Comunidad de Madrid en el que ha habido un confinamiento preventivo.

En el texto enviado a las familias, el Liceo Francés explica que se trata de una clase de CP (el curso preparatorio del sistema educativo francés, con alumnos de 6 a 7 años, lo que equivaldría al primer curso de primaria en España) que permanece en confinamiento preventivo bajo la recomendación de la Consejería de Sanidad.

El centro indica que sigue en contacto permanente con las autoridades sanitarias españolas para saber cuándo y cómo podrán reincorporarse los alumnos y aseguran que no dejarán de informar a los padres de las instrucciones dadas por las mismas autoridades.

La Embajada de Francia, que sigue la situación sanitaria de todos sus centros en España "muy de cerca", aclara en un comunicado que hasta la fecha no se ha encontrado ningún caso de COVID-19 en el Liceo Francés.

Sobre el aislamiento de una de las clases de primaria del Liceo, la Embajada explica que la decisión se tomó durante el fin de semana, el día antes del comienzo del año escolar, en consulta con los servicios de la Consejería de Sanidad tras la notificación de un caso sospechoso en uno de los alumnos.

"Los directores de primaria se han puesto en contacto con las familias de la clase en cuestión y les han pedido que mantengan a sus hijos en casa al comienzo de la semana como medida de precaución", añade la nota de la Embajada de Francia.

Apunta, asimismo, que la dirección y el equipo médico del centro permanecen en contacto con las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, que "darán las indicaciones necesarias" para el regreso de los alumnos a clase "lo antes posible".

Unos 412.000 alumnos de segundo ciclo de educación infantil (3-6 años), especial y 1º, 2º y 3º de primaria vuelven este martes de manera presencial a los colegios madrileños, uniéndose así a los 94.758 niños del primer ciclo de Infantil (0-3 años) que iniciaron el curso escolar el pasado viernes.

Una clase de primaria en Madrid, la primera confinada
Comentarios