19.04.2024 |
El tiempo

PARTIDOS PP

Casado sustituye a Álvarez de Toledo por Gamarra como portavoz parlamentaria

Almeida será el portavoz nacional y Gamarra en el Congreso
Álvarez de Toledo.
Álvarez de Toledo.
Casado sustituye a Álvarez de Toledo por Gamarra como portavoz parlamentaria

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha decidido este lunes cesar a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso y nombrar en su lugar a la actual vicesecretaria de Política Sectorial del partido, Cuca Gamarra, con el fin de una remodelación del equipo directivo.

Así lo ha confirmado el partido en un comunicado, en el que también ha anunciado que la actual vicepresidenta segunda de la Cámara Baja, Ana Pastor, será propuesta como vicesecretaria de Política Social y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como portavoz nacional del partido.

La apuesta de Casado por perfiles más moderados coincide con las peticiones de los barones con más peso en el partido, que reclamaban una vuelta al centro político después de la victoria de Alberto Núñez Feijóo en las elecciones gallegas, con un discurso claramente diferenciado.

El presidente del PP ha convocado a la Junta Directiva Nacional el próximo jueves 20 de agosto a las 12 horas, de forma telemática, para dar cuenta de dichos cambios. Asimismo, ha agradecido a Cayetana Álvarez de Toledo su labor durante estas dos legislaturas al frente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y le ha manifestado "su deseo de que siga contribuyendo a este proyecto tan importante para el futuro de España".

Álvarez de Toledo ha anunciado que hará una declaración pública a los medios de comunicación este lunes a las 19:30 horas a las puertas del Congreso de los Diputados.

Una situación "muy complicada"

Altos cargos del PP reconocen a RTVE que la situación en estos momentos era muy complicada, ya que Álvarez de Toledo "iba por libre" y la entrevista en El País de este fin de semana ha sido "la gota que ha colmado el vaso".

La hasta ahora portavoz del PP en el Congreso fue una apuesta personal de Pablo Casado y ha sido él quien ha decidido llevar a cabo su cese, han apuntado las mismas fuentes.

Casado sustituye a Álvarez de Toledo por Gamarra como portavoz parlamentaria
Comentarios