25.04.2024 |
El tiempo

Casado recalca que lo de Plus Ultra son "las corruptelas a favor de Maduro para pagar a Podemos"

El líder del PP asegura "el cese de Ábalos no tapa las corruptelas a favor de Maduro para pagar los votos de Podemos".
El exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos (i); y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 10 de marzo de 2021
El exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos (i); y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. / ARCHIVO
Casado recalca que lo de Plus Ultra son "las corruptelas a favor de Maduro para pagar a Podemos"

El líder del PP, Pablo Casado, ha destacado este jueves "el nuevo varapalo judicial a Sánchez" con la decisión de un juzgado de paralizar el rescate de la aerolínea Plus Ultra y ha dicho que el cese de José Luis Ábalos "no tapa las corruptelas a favor de Maduro".

Corruptelas "para pagar los votos de Podemos", ha recalcado Casado a través de su cuenta de Twitter, donde ha señalado que la resolución judicial se ha producido por el recurso del PP contra el rescate de esta compañía.

Mientras, el grupo de Vox en el Congreso, que también interpuso un recurso contra el rescate, ha registrado este jueves una solicitud de comparecencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la comisión parlamentaria de Hacienda para que "detalle las razones por las que se autorizó" la ayuda a Plus Ultra "teniendo en cuenta las irregularidades cometidas a lo largo del procedimiento de concesión".

Además, en un vídeo publicado por Vox, la vicesecretaria jurídica del partido, Marta Castro, ha señalado que "el juzgado ha admitido las alegaciones" de este partido contra el segundo desembolso de 34 millones de euros que aún estaba pendiente, mientras el que ya se hizo está también "en entredicho".

Castro ha recordado que Vox alegó que la solicitud de ayuda de Plus Ultra no cumplía los requisitos, porque ni era una empresa estratégica ni se daban las premisas económicas referidas a la pandemia, ya que con anterioridad ya estaba en concurso de acreedores.

La dirigente de Vox ha añadido que se han de "analizar las vinculaciones societarias con el régimen" venezolano de la aerolínea Plus Ultra, y ha asegurado que su partido "continuará velando para que este Gobierno no haga un uso fraudulento del erario".

Casado recalca que lo de Plus Ultra son "las corruptelas a favor de Maduro para pagar a Podemos"
Comentarios