18.04.2024 |
El tiempo

Casado reafirma su ruptura con Vox

Casado reafirma su ruptura con Vox
El líder del PP, Pablo Casado, ha apelado este miércoles desde el Congreso de los Diputados a conformar "una agenda para una nueva mayoría" que permita dar un "nuevo comienzo " a España y sirva como "vacuna" contra el "populismo y el radicalismo".

El líder de la oposición ha invocado el espíritu de la transición para defender la necesidad de "metas compartidas" en lugar de dejarse arrastrar por el "camino fácil" de "polarización y radicalidad" durante su réplica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha comparecido en para dar cuenta de su gestión ante la pandemia.

Sobre la situación sanitaria, Casado ha propuesto una comisión de investigación parlamentaria cuando finalice la pandemia y que la Fiscalía permita investigar las querellas de víctimas y profesionales sanitarios, además de pedir más ambición en las ayudas con 50.000 millones en vez los 11.000 anunciados por Sánchez.

Además, Casado ha apelado al presidente del Gobierno para ensanchar el espacio moderado, ha recalcado que no aspira a "ningún voto que no busque convivir" y, tras denunciar que "nunca habían mandado tanto quienes quieren destruir a España", ha pedido dejar "atrás las pesadillas".

Antes de hacer esta oferta y de reivindicarse como "heredero" de la generación que hizo la transición, Casado ha acusado a Sánchez de "fracturar" la sociedad española y "degradar las instituciones" por liderar el Gobierno "más radical" y "enfrentado" en 40 años.

Y ha afeado sus pactos con los independentistas y Unidas Podemos, por las críticas de éstos al 23F y al rey emérito. Considera Casado que, al igual que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, Sánchez ha salido de la senda de la transición por "pactar con batasunos e independentistas que ayer pedían tumbar el régimen del 78".

Casado ha apuntado que la pancarta que juntó a los líderes políticos tras el 23F en defensa de la "democracia, la libertad y la constitución" señala una "línea roja" que, si se traspasa "causa la muerte a la democracia".

España se construye, ha argumentado Casado, "contra los que ametrallaron" el hemiciclo, contra los terroristas y también "contra los radicales que siembran de violencia nuestras calles alentados por partidos del Gobierno". 

Casado reafirma su ruptura con Vox
Comentarios