17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Casado dice que le preocupa poco un sorpasso de Vox y acusa a Sánchez de querer un "jovencito Frankenstein" en Cataluña

Asegura que su partido quiere "ser influyente" y censura que el "cordón sanitario" contra el PP "siga en vigor" 10 años después
El presidente del Partido Popular (PP) Pablo Casado, comparece en rueda de prensa para hacer balance del año 2020 en la sede del partido, en Madrid (España), a 29 de diciembre de 2020. En la comparecencia, Pablo Casado ha criticado que el Gobierno recurra
Casado dice que le preocupa poco un sorpasso de Vox y acusa a Sánchez de querer un "jovencito Frankenstein" en Cataluña

Asegura que su partido quiere "ser influyente" y censura que el "cordón sanitario" contra el PP "siga en vigor" 10 años después

MADRID, 1 (OTR/PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que hay que "movilizarse" contra la abstención en las elecciones del 14 de febrero y ha señalado que le preocupa "poco" un posible 'sorpasso' de Vox en Cataluña. Además, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de querer hacer un "jovencito Frankenstein" en esta comunidad tras la cita con las urnas.

En una entrevista en la cadena Ser, Casado ha subrayado que el "único cambio que no se ha ensayado en Cataluña es un gobierno que no dependa de independentistas ni de un tripartito de izquierdas". "Todos sabemos que el PSC va a acabar pactando con ERC como ha hecho siempre", ha enfatizado.

En este punto, ha subrayado que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno "gracias a ERC" y también sacó adelante los Presupuestos Generales del Estado con el apoyo de ese partido. "El 14 de febrero, que es San Valentín, después de discutir sacarán las flores y el champán. Y van a volver a pactar", ha abundado.

Casado ha afirmado que el PP quiere "ser influyente" en el Parlamento catalán y ha añadido que "parar" que el Gobierno de España dependa del independentismo "pasa por el Partido Popular, que es la única alternativa que hay ahora mismo a Pedro Sánchez y a su gobierno Frankenstein". "Creo que hacer un jovencito Frankenstein a la catalana el 14 de febrero no tiene sentido", ha alertado.

"¿POR QUÉ TENGO QUE CREER A ILLA? HARÁ COMO SÁNCHEZ"

En cuanto a si el PP ofrecería sus votos al PSC si fueran necesario para evitar un Gobierno independentista, el presidente del PP ha señalado que eso habría que preguntárselo al candidato de los socialistas, Salvador Illa, y ha recalcado que el "cordón sanitario sigue en vigor".

Como prueba de ello ha citado el pacto del PSC con los independentistas en Castelldefels y Badalona tras las municipales pese a que había ganado el PP en esos municipios. "Habría que preguntar al PSC por qué sigue 10 años después con un cordón sanitario contra el principal partido de la oposición en España", ha manifestado.

Eso sí, Casado ha señalado que "hace falta un cambio" en Cataluña e Illa "es exactamente lo mismo que ahora está criticando con la boca pequeña". A su entender, está actuando como Pedro Sánchez en la campaña de las generales porque negó que pactaría con los independentistas pero después lo hizo. "¿Por qué tengo que creer a Illa? Hará como Sánchez. Basta ya de mentiras", ha enfatizado.

"PASAR PÁGINA" DEL 'PROCÉS'

Además, ha explicado que el PP quiere ocuparse de los problemas que preocupan a los ciudadanos como la sanidad o el desempleo pero se ha quejado de que "sólo se habla del procés" cuando, a su juicio, hay que "pasar página" porque los jueces "ya han dictado sentencia".

Al ser preguntado cuánto le preocupa un posible 'sorpasso' de Vox en las elecciones catalanas, Casado ha respondido: "La verdad es que poco". Interrogado entonces si ese partido no es el enemigo a batir, lo ha negado y puesto el acento en la abstención del partido de Santiago Abascal en el decreto sobre los fondos europeos.

Así, ha señalado que es "muy mal decreto" porque va a permitir usar ese dinero de forma "absolutamente arbitraria por parte del Gobierno". "Creo que eso conduce a malas prácticas, falta de transparencia y es muy peligroso", ha avisado.

Tras asegurar que es "seguro" acudir a votar el 14 de febrero, como ir "a comprar el pan", ha llamado a no quedarse en casa. "Nosotros ahora mismo tenemos que movilizarnos contra la abstención y contra esa rueda del hámster que es hablar solo del procés", ha asegurado, para añadir que es "mejor" que el Gobierno de Cataluña dependa del PP que de la CUP.

Casado dice que le preocupa poco un sorpasso de Vox y acusa a Sánchez de querer un "jovencito Frankenstein" en Cataluña
Comentarios