19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Casado da instrucciones a sus cargos para llevar por toda España el mensaje del "comienzo del fin del sanchismo" tras 4M

La cúpula del PP, diputados y senadores buscarán que cale la idea de que son una "alternativa real" tras la "ilusión" creada con Ayuso
El líder del PP, Pablo Casado, preside la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP flanqueado por la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, tras la victoria del 4M. En Madrid, 5 de mayo de 2021.
Casado da instrucciones a sus cargos para llevar por toda España el mensaje del "comienzo del fin del sanchismo" tras 4M

El líder del PP, Pablo Casado, ha dado instrucciones a todos sus cargos para que dediquen los próximos días a llevar por todas las provincias de España el mensaje de que ha comenzado el "comienzo del fin del sanchismo" tras el gran triunfo de la formación en las elecciones madrileñas de este martes, según han informado fuentes 'populares'.

"Por un día vamos a permitirnos estar muy felices", ha asegurado Casado en el comienzo de su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde ha puesto en valor la victoria este 4 de mayo de la candidatura encabezada por Isabel Díaz Ayuso, que con 65 escaños ha logrado más diputados que todo el bloque de la izquierda junto.

Casado ha recalcado que el balance es "un centro y una derecha mucho más fuerte y mucho más cohesionado en torno al PP y, por tanto, preparado como alternativa para cambiar el Gobierno de España". "La coalición de Gobierno sale sin duda mucho más debilitada y la única alternativa, el PP, mucho más fortalecida", ha proclamado ante la plana mayor de su partido.

Tras asegurar que el 4M es un "punto de inflexión" y "kilómetro cero de la alternancia política en España", ha pedido a los suyos seguir trabajando en esa unión del centroderecha porque "no basta la apelación al voto útil ni al voto del miedo". "El voto hay que cultivarlo y hay que merecerlo. A eso nos tenemos que dedicar sin descanso", ha demandado.

EL PP, "ALTERNATIVA REAL" Y "PREPARADA"

Por eso, Casado ha encomendado al partido recorrer todas las circunscripciones estos días para "amplificar" por toda España ese mensaje de que se ha iniciado "el comienzo del fin del sanchismo" y que el Partido Popular es "la única alternativa real" a Pedro Sánchez.

Así lo harán estos días los miembros de la cúpula del partido, que visitarán diferentes provincias, pero también los senadores y diputados del Grupo Popular en sus respectivas circunscripciones, según han señalado fuentes de la formación.

En 'Génova' quieren extender por toda España esa "ilusión" que ha despertado el triunfo de Isabel Díaz Ayuso, de forma que sirva de revulsivo para reactivar al partido en todas las regiones, han añadido las fuentes consultadas.

INICIO DE LOS TRABAJOS DE LA CONVENCIÓN NACIONAL

Este proceso coincide con el fin de los congresos provinciales para poner a punto la estructura del partido --finalizarán en verano-- y el comienzo de los trabajos de preparación de la Convención Nacional que el PP quiere celebrar en otoño.

"A partir de ahora, pondremos en marcha los trabajos de la convención porque más que nunca es necesaria una simbiosis perfecta entre las necesidades de la sociedad y los objetivos del partido", ha afirmado Casado ante el Comité Ejecutivo Nacional, donde ha recalcado que "las próximas elecciones, sean cuando sean, las perderán los que deben perder".

Casado da instrucciones a sus cargos para llevar por toda España el mensaje del "comienzo del fin del sanchismo" tras 4M
Comentarios