20.04.2024 |
El tiempo

COMITÉ DE DIRECCIÓN

Los barones del PP tras anunciar Sánchez sólo 172 millones para atención primaria: «No da ni para gasas»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado en Zaragoza 172 millones de euros para la atención primaria, una cifra que fuentes del Partido Popular han calificado como escasa. «No da ni para gasas»
Feijóo con sus barones en Toledo.
Los barones del PP tras anunciar Sánchez sólo 172 millones para atención primaria: «No da ni para gasas»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha almorzado este sábado con sus 'barones' territoriales y su comité de dirección en el marco de la XXV Interparlamentaria que el partido celebra este fin semana en Toledo, donde ha exhibido un PP "unido para ganar" en las próximas elecciones en medio de la "división interna" del Ejecutivo de Pedro Sánchez o el pulso de Macarena Olona al presidente de Vox, Santiago Abascal, según han señalado fuentes 'populares' a Europa Press.

'Génova' ha convertido este cónclave en el pistoletazo de salida de la larga precampaña electoral que se avecina en los próximos meses. Su objetivo es "teñir de azul España" y reconquistar nuevas plazas, un reto para que el reclaman un partido "unido" y "preparado".

De hecho, esas han sido dos de las principales palabras --junto al "fin del sanchismo"-- que más se han repetido en la primera jornada de la Interparlamentaria del PP. "Ante la política de la división, vamos a demostrar que somos un partido más unido, cohesionado y preparado para gobernar que el Gobierno que tiene", ha proclamado en su discurso la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.

Después han subido a la tribuna los distintos presidentes del PP, que han arengado a los cargos y militantes para ganar en sus respectivas plazas. Uno de los más optimistas ha sido el andaluz Juanma Moreno, quien ha resaltado que "se puede" cambiar los gobiernos socialistas "por mucho tiempo y anclaje que tengan".

LA "ALEGRÍA" DEL PP FRENTE AL "PESIMISMO" DE SÁNCHEZ

La madrileña Isabel Díaz Ayuso ha contrapuesto la "alegría, la apertura y la luz" del PP al "autoritarismo" de Pedro Sánchez, al que ha llegado a retratar como el auténtico "hombre blandengue" (recurriendo a la campaña del Ministerio de Igualdad) porque no es capaz de "llenar de ilusión absolutamente nada en política", a pesar de que tiene "bajo su cuerda todas las instituciones" y "la propaganda".

La "alegría" del PP frente al pesimismo de Sánchez ha sido otro de los mensajes que el partido ha querido lanzar en su Interparlamentaria. "Sánchez solo ofrece pesimismo, pues hagamos que España vea que hay otra manera de hacer las cosas", ha solicitado Gamarra a los más de 600 cargos de la formación reunidos en Toledo.

La jornada de la mañana ha finalizado con un almuerzo de Feijóo con los presidentes autonómicos y regionales del PP, a la que se han sumado también los vicesecretarios generales del partido y portavoces parlamentarios.

Entre los ausentes a la comida --ensalada y carne-- por cuestiones de agenda: Ayuso y el valenciano Carlos Mazón, según han indicado a Europa Press fuentes de la formación. Previamente, el presidente del PP ha posado con todos ellos en una foto de familia en el Parador de Toledo.

ESPALDARAZO DE URSULA VON DER LEYEN

El líder del PP, que quiere que cale cada vez más en la ciudadanía la idea que el PP es la única alternativa a Sánchez, ha contado este sábado con la ayuda de la presidenta de la Comisión Europea, Urusla von der Leyen, que ha enviado un mensaje grabado a su "querido amigo Alberto Núñez Feijóo", al que ha definido como un líder "experimentado" y "previsor".

Feijóo, que clausurará este domingo el cónclave del PP, ha indicado hoy que el objetivo de esta Interparlamentaria es abordar "los retos para resolver los problemas reales de los ciudadanos". "Lo que preocupa a los españoles, ocupa al PP. Estaremos a la altura de un gran país", ha garantizado en su cuenta oficial de Twitter.

El PP ha elegido Castilla-La Mancha como lugar para su Interparlamentaria --más adelante hará otro foro similar con los alcaldes-- para echar un capote al presidente del PP en la región, Paco Núñez, en su carrera para desbancar de la Presidencia de C-LM al socialista Emiliano García-Page.

EL PP PRESUME DE UNIDAD FRENTE A VOX

Apenas seis meses después de la profunda crisis interna que afectó al PP y terminó con el liderazgo de Pablo Casado, los 'populares' han buscado este sábado visualizar públicamente unidad y músculo interno con la vista puesta en los próximos comicios.

En los pasillos de la Interparlamentaria, algunos dirigentes se han referido en privado a la amenaza de escisión interna que sufre Vox con Macarena Olona, quien este viernes dijo que pedirá verse con Abascal para ver si comparten proyecto.

"Deseamos que se estabilice cuanto antes", han comentado con ironía fuentes de la cúpula del PP, donde han recordado que ahora el presidente de Vox sufre en sus carnes lo que él mismo hizo al PP, dado que muchos cargos de esa formación --incluyendo el propio Abascal-- proceden del PP.

Los barones del PP tras anunciar Sánchez sólo 172 millones para atención primaria: «No da ni para gasas»
Comentarios