29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El jurado considera a Igor 'El ruso', culpable de los tres delitos de asesinato

El jurado ha considerado a Norbert Feher, acusado del triple crimen de Andora, culpable, por unanimida, de tres delitos de asesinato
El acusado Norbert Feher, alias ‘Igor el Ruso', a su llegada escoltado a un juicio en la Audiencia Provincial de Teruel, a 19 de abril de 2021, en Teruel, Aragón, (España). Feher acude hoy a la sexta sesión del juicio, en el que está acusado por el presunto triple crimen de Andorra, ocurrido el 14 de diciembre de 2017, en el que murieron un agricultor y un ganadero. Durante esta sesión declarará un policía nacional, un trámite antes de que el presidente de la Audiencia Provincial de Teruel y encargado de presidir del tribunal del jurado que juzgará a Feher, pida al ministerio público y resto de partes que presenten sus conclusiones definitivas. El Ministerio Fiscal y las acusaciones en nombre los familiares de las víctimas, de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) y el sindicato agrario UAGA, solicitan que se le imponga prisión permanente revisable.
19 ABRIL 2021;IGOR;FEHER;TERUEL;ANDORRA;CRIMEN;JUICIO
J.Escriche.POOL / Europa Press
19/4/2021
El condenado Norbert Feher, alias ‘Igor el Ruso', a su llegada escoltado a un juicio en la Audiencia Provincial de Teruel. / Europa Press
El jurado considera a Igor 'El ruso', culpable de los tres delitos de asesinato

El jurado ha considerado a Norbert Feher, acusado del triple crimen de Andora, hechos acaecidos el 14 de diciembre de 2017, culpable, por unanimida, de tres delitos de asesinato, en las personas del ganadero José Luis Iranzo, y de los agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil, Víctor Caballero y Víctor Jesús Caballero.

El juicio se ha celebrado en la Audiencia de Teruel. Además, el tribunal popular, en su veredicto, también ha encontrado a Feher culpable de tres delitos de robo con violencia por apoderarse del vehículo de Iranzo, de las armas reglamentarias y otros efectos de los guardias civiles; de dos delitos de atentado, y de tenencia ilícita de armas.

No obstante, han considerado que Igor 'El ruso' no es culpable de pertenencia a una organización criminal, tal y como solicitaban algunas de las acusaciones particulares.

José Luis Iranzo fue asesinado en la tarde del 14 de diciembre de 2017, cuando se acercó a su propiedad 'Mas del Saso'. Feher, tras disparar contra él, sustrajo su vehículo con el que se dirigió al 'Mas del Zumino', donde tenía su escondite. A ese lugar llegaron los agentes Romero y Caballero e Igor 'El ruso' acabó también con su vida.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

El jurado considera a Igor 'El ruso', culpable de los tres delitos de asesinato
Comentarios