19.04.2024 |
El tiempo

CORONAVIRUS CASTILLA Y LEÓN

Aranda de Duero suma 43 casos nuevos y ya son 271 los positivos

Un hombre cierra su restaurante en Aranda del Duero donde muchos restaurantes y bares han optado por cerrar al no compensarles abrir con el 30 por ciento de aforo, este viernes. La situación de contagios en Aranda de Duero (Burgos), de 32.000 habitantes y que desde este mañana está aislada, no para de crecer y sus tres zonas básicas de salud contabilizaron este viernes un total de 271 casos positivos, que son 43 más que este pasado jueves. EFE/ Paco Santamaria
Un hombre cierra su restaurante en Aranda del Duero donde muchos restaurantes y bares han optado por cerrar al no compensarles abrir. EFE/ Paco Santamaria
Aranda de Duero suma 43 casos nuevos y ya son 271 los positivos

La situación de contagios en Aranda de Duero (Burgos), de 32.000 habitantes y que desde este mañana está aislada, no para de crecer y sus tres zonas básicas de salud contabilizaron este viernes un total de 271 casos positivos, que son 43 más que este pasado jueves.

En concreto, y según la información del portal de transparencia de la Junta consultada por Efe, en la zona Norte de salud suman 150 PCR positivos con una tasa de incidencia por cada 10.000 habitantes de 76,36 frente a los 131 de este pasado jueves, cuando la tasa era de 69,69.

En la zona básica Sur, los positivos se han elevado a 86 con una tasa de 53,18, mientras que ayer los datos eran de 68 casos y una incidencia de 42,05.

Además, la zona básica de Aranda Rural, que hasta este pasado jueves había mantenido un buen comportamiento, también se complica al sumar seis positivos más hasta los 35 dejando la tasa de incidencia en 45,15.

La edad media de los contagiados es de 35 años y la gran mayoría son asintomáticos.

Las zonas básicas de Salud Norte y Sur se encuentran coloreadas de rojo en el mapa que cada día actualiza la Junta de Castilla y León y que supone la sospecha de transmisión comunitaria que ha llevado a la Junta a aislar el municipio durante 14 días y devolverlo a la Fase 1.

Por su parte, la de Aranda Rural, está de color naranja que significa la necesidad de restringir al máximo el contacto social y evitar las reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

Respecto a los otros dos municipios de Valladolid que se encuentran aislados desde el pasado domingo, Íscar y Pedrajas de San Esteban, la situación es sensiblemente mejor que en Aranda de Duero ya que, según la información de este viernes, son 16 los casos positivos con una tasa del 14,46.

Aranda de Duero suma 43 casos nuevos y ya son 271 los positivos
Comentarios