28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Ana Pastor pide "responsabilidad y prudencia" tras el fin del estado de alarma, "esa que no ha tenido el Gobierno"

"Frente a las trapacerías y estrategias maquiavélicas del 'Sanchismo', el PP de Murcia se ha transformado en el bastión de la dignidad"
La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, en su intervención en Lorca
Ana Pastor pide "responsabilidad y prudencia" tras el fin del estado de alarma, "esa que no ha tenido el Gobierno"

"Frente a las trapacerías y estrategias maquiavélicas del 'Sanchismo', el PP de Murcia se ha transformado en el bastión de la dignidad"

MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor,ha pedido hoy desde Lorca "responsabilidad y prudencia" tras el fin del Estado de Alarma, "esa que no ha tenido el Gobierno".

Pastor ha hecho estas declaraciones en un acto organizado por el PP de Lorca con motivo del X Aniversario del terremoto que sufrió esta localidad y en recuerdo de las víctimas. Junto a ella, ha estado el presidente del PP murciano, Fernándo López Miras, y el presidente del PP local, Fulgencio Gil Jódar.

La vicesecretaria 'popular' ha asegurado que Pedro Sánchez y su Ejecutivo "han gestionado mal, han abandonado a su suerte y echado la culpa de lo que ocurría a las comunidades autónomas y desaparecido en los momentos importantes".

"Hoy finaliza el estado de alarma y por su pasividad, falta de responsabilidad y exceso de soberbia, el Gobierno se ha negado a dotar a las Comunidades de instrumentos como el plan jurídico del PP", ha señalado, al tiempo que añadía que la consecuencia ha sido "el caos, la incertidumbre y la descoordinación".

En opinión de Pastor, "el 'Sanchismo' no escucha a nadie. Prefiere mantener a España en la inseguridad antes que reconocer sus errores. Lo que denominan cogobernanza, es el desgobierno más grande de la democracia".

"Este Gobierno es como el perro del hortelano, ni gestiona ni deja gestionar, no gobierna ni deja gobernar", ha remarcado, al tiempo que criticaba al presidente Sánchez, "parapetado en su búnker de La Moncloa", por apelar vía Twitter a la unidad de todos para superar la pandemia cuando es "el presidente del desgobierno y la división que ha abandonado a las CCAA y permitido 17 planes distintos de desescalada y vacunación".

Frente a él, Pastor apuesta por "conocer y fijar las herramientas" con las que deben contar las Administraciones Públicas para poder hacer frente a una pandemia una vez que ha decaído el Estado de Alarma. "Hay tres palabras que definen al PP: responsabilidad, compromiso y valentía para enfrentarse a los problemas. Es lo que diferencia a los gobiernos del PP de los sanchistas", ha incidido.

MOCIÓN "FALLIDA" EN LA REGIÓN

En clave regional, la dirigente 'popular' ha dicho que "frente a las trapacerías y estrategias maquiavélicas del 'Sanchismo', el PP de Murcia se ha transformado en el bastión de la dignidad y el juego limpio". "En Murcia hemos podido descubrir el verdadero rostro del Gobierno y cómo la conciencia democrática de los españoles ha respondido con una contundencia que ha llegado hasta Madrid y golpeado en la línea de flotación de aquellos que quieren romper y empobrecer España", subrayaba.

Por ello, ha aseverado que la moción de censura fallida en Murcia "fue un punto de inflexión y éxito colectivo de los ciudadanos españoles, que vieron que las cosas no se pueden cambiar por la puerta de atrás y de noche. Las cosas de comer se arreglan en la calle y con la gente".

En este sentido, ha defendido que "Pablo Casado y Teodoro García Egea son dos personas jóvenes y preparadas que van a llevar al PP a La Moncloa", con un proyecto "basado en la libertad y en un modelo de gestión económica, para trabajar para lo importante: un Estado de Derecho y la unidad de la nación".

LORCA, UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN

Ana Pastor también ha hablado de la fortaleza de la ciudad de Lorca tras los terremotos del 2011. "Lorca es un un ejemplo de superación, voluntad, resiliencia y generosidad", ha dicho, para apunta que tras diez años de los seísmos, ha conseguido dar todo su significado al lema 'Lorca abierta por Restauración'.

Por eso, ha querido envíar "todo el cariño y solidaridad de la familia del PP lorquino, a los fallecidos y sus familiares. Estamos con vosotros".

Pastor ha recordado ese momento, en el que estaba al frente del Ministerio de Fomento, "las acciones dirigidas a la reconstrucción de Lorca "fueron una imperiosa necesidad y un honor", y ha incidido que "cuando hay problemas hay que dar la cara y no esconderse como hacen otros".

La vicesecretaria 'popular' ha recordado que el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero dejó a España "sumida en una crisis que ni siquiera reconoció", pero que el PP sabía que "teníamos que estar a la altura, cumplir con nuestra obligación y corresponder a la confianza que los lorquinos habían depositado en nosotros días después de los terremotos".

Ana Pastor pide "responsabilidad y prudencia" tras el fin del estado de alarma, "esa que no ha tenido el Gobierno"
Comentarios