25.04.2024 |
El tiempo

Casado reprocha a Sánchez el apoyo de Podemos a Puigdemont

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados
Casado reprocha a Sánchez el apoyo de Podemos a Puigdemont

El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por el rechazado de Podemos al suplicatorio del expresidente catalán Carles Puigdemont en el Parlamento Europeo, a lo que el jefe del Ejecutivo ha respondido pidiéndole que haga una "oposición útil" y abandone le camino de la "perdición".

De este modo, Sánchez y Casado han vuelto a cruzarse duros reproches durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, en un rifirrafe en el que el presidente ha pedido al líder de la oposición que deje de ser "el aperitivo del plato fuerte" que cada miércoles viene después de él en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en alusión a Vox.

"MANO TENDIDA" DE SÁNCHEZ

"Tiene que hacer una oposición útil, con sentido de Estado, tiene que arrimar el hombro, ser útil. La mano sigue tendida", ha defendido Sánchez, tras lamentar que, mientras, el PP sigue rechazando todas las medidas que impulsa el Gobierno para paliar la crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia del coronavirus.

Por ello, Sánchez ha señalado que lo que habría que preguntarse no es qué está haciendo el Gobierno sino qué es lo que está haciendo el PP, como principal partido de la oposición. "Tiene dos caminos, el de la moderación, o el de la perdición. Tiene que dejar de ser el aperitivo del plato fuerte que viene luego en cada sesión de control", ha reclamado.

CASADO: "ESPAÑA SE VA A LA RUINA MIENTRAS EL GOBIERNO SE PELEA"

Por su parte, Casado ha denunciado que mientras "España se va a la ruina" y las cifras de paro siguen subiendo, el Ejecutivo "lo único que hace", a su juicio, "es pelearse entre sí".

Además, nada más tomar la palabra, ha aprovechado para exigir a Sánchez el cese de Iglesias por la decisión de los eurodiputados de Unidas Podemos de votar a favor de que Puigdemont mantuviera la inmunidad, en contra de la postura del PSOE y del Gobierno del que forman parte, y ha recordado que también le llaman "exiliado, insultando a la democracia española".

"Solo por eso debería cesar hoy mismo a su vicepresidente", ha sentenciado, para añadir que también debería romper con Bildu, "en vez de sacar la apisonadora de la propaganda el mismo día que acerca al asesino" de Gregorio Ordóñez.

Casado también ha denunciado que "toda esta hipocresía" coincide con la celebración del 8M, que ha tachado como el "símbolo de sus mentiras", antes de referirse a la polémica que se generó hace un año por la celebración de manifestaciones masivas por el Día de la Mujer, en las que participó el Gobierno, días antes de que la pandemia se confirmara descontrolada y se declarara el estado de alarma por primera vez. "Ocultó la pandemia mientras ponía en riesgo a miles de mujeres", ha acusado.

Casado reprocha a Sánchez el apoyo de Podemos a Puigdemont
Comentarios