20.04.2024 |
El tiempo

Abascal teme que Sánchez desoiga al TC para "perpetuarse" y avisa: moción y más acciones judiciales

El líder de Vox, Santiago Abascal, teme que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desoiga la decisión del Tribunal Constitucional y se "perpetúe" tras haberse paralizado la tramitación en el Senado
Abascal teme que Sánchez desoiga al TC para "perpetuarse" y avisa: moción y más acciones judiciales

El líder de Vox, Santiago Abascal, teme que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desoiga la decisión del Tribunal Constitucional y se "perpetúe" tras haberse paralizado la tramitación en el Senado de la reforma que busca renovar el órgano de garantías, y ha avisado que su formación seguirá trabajando para "detenerlo" con una moción de censura y más acciones judiciales.

Según ha escrito en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, la decisión del TC "debería detener, de momento, el asalto de Sánchez" pero "no hay nada ganado, porque sigue con su plan de perpetuarse". "Es capaz de desoír al Tribunal", ha alertado.

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha acordado este lunes suspender de forma urgente la tramitación parlamentaria, ya en el Senado, de las dos enmiendas por las que se modifica el sistema de elección y llegada de los dos candidatos al TC que nombra el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), admitiendo así las medidas cautelarísimas solicitadas por el PP en su recurso contra dichas enmiendas, según las fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.

Las mismas fuentes detallan que la votación se ha saldado con seis votos, los de la mayoría conservadora, frente a cinco, los de la minoría que integra el bloque progresista.

PIDE LA DIMISIÓN DE BATET

En este contexto, Abascal ha cargado contra la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, insinuando que "hace ahora como que defiende el Poder Legislativo" tras anunciar que la Cámara Baja acatará la decisión del TC, aunque mostró su "preocupación" por este hecho "sin precedentes".

"Es la única presidente del Congreso que ha cerrado el Parlamento vulnerando la Constitución", ha recordado Abascal en redes sociales, en referencia al cierre del Congreso durante la primera ola del coronavirus. "Debería haber dimitido hace tiempo", ha reclamado el líder de Vox.

Abascal teme que Sánchez desoiga al TC para "perpetuarse" y avisa: moción y más acciones judiciales
Comentarios