corrupcion

Aldama amenaza con nuevos audios comprometedores que afectarían directamente a Pedro Sánchez

El empresario Víctor de Aldama asiste a la comparecencia de la exmilitante socialista Leire Díez. / Carlos Luján

El empresario asegura que no será él quien los difunda, pero otros implicados ya han empezado a "hablar"

El comisionista Víctor de Aldama, conocido por su implicación en la compraventa de mascarillas durante la pandemia, ha vuelto a situarse en el centro de la polémica tras anunciar la existencia de nuevos audios comprometedores, que podrían implicar directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En una entrevista concedida al periodista Carlos Herrera en la Cadena COPE, recogida por El Debate, Aldama afirmó con rotundidad que "van a salir audios muy comprometedores con el presidente y no los voy a sacar yo". Aseguró haber escuchado un audio en el que la ‘fontanera’ del PSOE, Leire Díez, afirmaba que "el presidente está enterado de todo", en relación con las presuntas presiones sobre mandos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Nuevos empresarios implicados

Aldama indicó que los audios no están en su poder, sino que pertenecen a otros empresarios que habrían mantenido encuentros con Leire Díez. Según sus palabras, "queda mucho por saber" y "lo que tienen grabado es muy grave". Además, señaló que estas grabaciones no corresponden a empresarios conocidos hasta ahora, sino a nuevos nombres que empiezan a salir a la luz, lo que podría suponer un giro de guion inesperado en el caso.

El empresario, que ya anticipó públicamente detalles sobre Leire Díez y el empresario Javier Pérez Dolset antes de que fueran conocidos por la opinión pública, ha reiterado que dispone de más pruebas que podrían presentar un escenario aún más comprometedor para el Ejecutivo.

Sin embargo, Aldama ha expresado su intención de conceder un margen al Gobierno: “Esperemos que la sensatez se apodere del presidente del Gobierno y antes de fin de año convoque elecciones”, dejando en el aire lo que muchos interpretan como una presión velada.

Críticas a la oposición y apuesta por una alternativa transversal

En cuanto a los partidos de la oposición, Aldama ha expresado un escepticismo profundo. Aunque elogió a Emiliano García-Page, Isabel Díaz Ayuso, Cayetana Álvarez de Toledo y Santiago Abascal, consideró que “lo que tenemos ahora de oposición no nos vale, no hace nada”. Estas declaraciones reafirman la percepción de Aldama como una figura que busca ejercer presión tanto sobre el Gobierno como sobre las fuerzas parlamentarias que deberían fiscalizarlo.