La alcaldesa de Maracena (PSOE) acusa al juez que investiga el secuestro de "perturbar" el 28-M

La alcaldesa de Maracena, Berta Linares atiende a los medios este viernes. E.P.

Berta Linares defiende su inocencia y la de Noel López, número tres del PSOE de Andalucía, y carga también contra el PP.

La alcaldesa de Maracena (Granada), Berta Linares (PSOE), ha negado cualquier implicación en el secuestro de la concejal Vanessa Romero, por el que está en prisión el que era su novio, y ha lamentado que el final del secreto de sumario perturbe el 28M, marque su imagen y le prive de unas elecciones limpias.

Linares ha comparecido ante los periodistas, sin admitir preguntas, un día después de trascender que el Juzgado de Instrucción 5 de Granada la considera presunta inductora del secuestro junto al secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, y al concejal de Urbanismo de Maracena, Antonio García Leyva.

La alcaldesa ha reconocido su sorpresa por los plazos judiciales y ha criticado que se levante el secreto de sumario a "dos días" de las elecciones, lo que ha pronosticado tendrá un impacto en los resultados.

Ha defendido la inocencia de los tres socialistas vinculados a la retención ilegal de la concejal de Maracena, ha adelantado que colaborará con la justicia y ha criticado el daño a su imagen y que la priven de unas elecciones transparentes y sin mancha.